Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 13 de junio de 2011

Acodo Aereo


1. Hacer en la corteza dos anillos separados por unos 5cm. Esto debe hacerse con un cuchillo bien afilado, a unos 20 o 30cm de la punta de la rama.

2. Efectuar una incisión en la corteza, paralela a la rama.

3. Extraer con cuidado la corteza de entre los dos anillos.

4. A la zona anillada aplicarle hormonas de enraizamiento en polvo.

5. Tomar un trozo de plástico transparente, rodear con él la rama y atar con un hilo grueso la parte inferior, simulando un cucurucho. Es mejor usar un plástico transparente que un plástico negro, para poder ver si aparecen raíces sin necesidad de abrirlo.

6. Rellenar el cucurucho de plástico con turba humedecida.

7. Atar con un hilo el otro extremo. El aspecto del acodo es como el de un caramelo.

8. Cubrir el plástico transparente con uno negro usando un hilo grueso, de la misma manera.

Una vez realizado el acodo hay que esperar al menos un mes para revisarlo. Cumplido el plazo, sólo hace falta retirar cuidadosamente el plástico negro y la producción de raíces podrá observarse sobre el plástico transparente.

El tiempo necesario para que produzca raíces es muy variable,, puede llevar de 1 a 4 meses. Una vez producido el enraizamiento, se corta la rama por debajo del acodo y se coloca la planta nueva en el sustrato adecuado. Al obtener una planta sin caracteres juveniles se ganará mucho tiempo y se la podrá ver florecer en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario