Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 2 de mayo de 2016

Cuidados de jardín hasta la guerra


 #jardín #jardines #cuidadosdejardín #consejosparajardineros

¿Alguna vez ha pensado en el acto de cuidar a un jardín como un acto de protesta política? En la gente del hemisferio norte organizados en grupos o incluso actos solitarios se levantan en contra de la mala conservación de la universalmente conocida del espacio urbano mediante la plantación de flores, verduras y hortalizas en tierras abandonadas por los propietarios y piezas de aceras y calles en mal estado. Este tipo de activismo político-ecológica se ganó el nombre de Guerrilla cultivar un huerto en la década de 1970.

La naturaleza de Guerrilla nombre de jardinería (jardinería de guerrilla, en el original en Inglés) es obra del arquitecto del Guerrillero movimiento verde, llamada Liz Christy. Christy y su grupo de activistas verdes eran responsables de plantar un jardín en un terreno privado abandonado en Bowery, en Manhattan Village.

Aunque el uso concursero de la jardinería sin autorización es parte de la historia del pueblo anglosajones - nombres como Gerrard Winstanley en Inglaterra y John Chapman, el legendario Johnny Appleseed en los Estados Unidos se conoce el uso de la siembra de semillas como la defensa y la evangelización, respectivamente - que fue tomada desde el Bowery que la jardinería de guerrilla comenzó a convertirse en un movimiento activista organizada.

La Guerrilla Gardening tiene seguidores en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa, donde las acciones de "jardineros guerrilleros", adquieren un aire de instalaciones artísticas que utilizan la degradación como un tema de cambiar el lugar donde viven. Un buen ejemplo es la transformación de las cajas de periódicos abandonados en Toronto (Canadá) en macetas.

Berlín también tiene muestras de la utilización de la jardinería de guerrilla como el foco de la conciencia, como la plantación de mini-jardines en los carros de compras abandonados.

La Guerrilla Gardening tiene incluso un mártir en los Estados Unidos: James Rector, que murió durante un enfrentamiento con la policía en una acción activista radical en 1969 en la ciudad de Berkeley (California). Este año, la población de la ciudad se rebeló contra el abandono de las tierras expropiadas por la Universidad de Berkeley y posteriormente abandonada. Durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, Rector tomó un disparo de escopeta.

Jardineros guerrilla de Bruselas (Bélgica), establecido en 2007 el 1er. Mayo como un día de Guerrilla Gardening. En este día, muchos jardineros planta de girasoles en terrenos baldíos y otros sitios degradados. Esta plantación tiene una gran carga simbólica, ya que estas flores no suelen surgir en gran parte de Europa. Aún así, varios países europeos, pero los Estados Unidos, Canadá y algunos países asiáticos participan en la plantación de girasoles en malcuidados tramos de aceras, bordes de caminos y terrenos privados abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario