Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 5 de mayo de 2014

La Rosa Mosqueta


La Rosa Mosqueta se utiliza tanto en la cocina y en la cosmética, gracias a su fruta y el aceite

, Más conocida como Rosa Mosqueta , Rosa rubiginosa pertenece a la familia de las rosáceas, que es nativa de Europa, en particular el Reino Unido, donde se cultiva ampliamente.

Se trata de un arbusto silvestre conocido por sus frutos y el aceite extraído de las semillas. Se puede llegar a medir más de 2 metros de altura, con ramas arqueadas con espinas, con un color violeta. Las flores son de color rosa o blanco-rosado , agrupadas en pequeños grupos.

Como un arbusto , es perfecto para formar un seto o para crear márgenes de separación .

Como se mencionó anteriormente , la fruta se extrae cuando la flor seca con un color rojo o naranja brillante de tamaño reducido . Es ampliamente utilizado en la fabricación de mermeladas y jaleas , ya que tiene un agradable sabor , sino también para los tés . Este té se puede encontrar tanto en la bolsa como las hierbas para la preparación manual. Contiene una gran cantidad de vitamina C y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

También es notable el aceite extraído de sus semillas. Este aceite tiene un color ligeramente rojo y contiene una gran cantidad de nutrientes importantes en el cuerpo humano , especialmente para la regeneración de tejidos y el crecimiento celular .

Actualmente , a través de un estudio realizado por la Facultad de Farmacología de la Universidad de Chile se ha demostrado científicamente la capacidad de curación de este aceite en manchas, quemaduras o zonas de posoperatorio .

El aceite de rosa mosqueta está vinculada a los productos cosméticos ya que el segundo ha sido demostrado por varios estudios , proporciona a la piel la siguiente:

- Regenera y nutre la piel , reducción de cicatrices o marcas , tampoco la eliminación de las arrugas profundas .

- Mejora de la pigmentación, eliminación de manchas de la piel .

- Ayuda a prevenir y corregir los problemas de la piel debido a la exposición excesiva al sol , ya que genera un mayor porcentaje de melanina.

- Revitaliza las células de las capas internas de la piel .

Productos cosméticos a base de Rosa Mosqueta , por ejemplo, crema de cara , crema corporal , crema reparadora , leche limpiadora , protector labial , gel de ducha, jabón , aceite puro y aceite puro roll-on . Venga a descubrir todos los beneficios que esta planta puede aportar a su piel mediante el uso de estos productos elaborados con rosa mosqueta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario