Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 24 de mayo de 2011

Colocación del Cesped


Colocación de panes
Los panes se disponen como si fueran ladrillos. Para mejorar su implantación puede pasarse el rolo y rellenarse las juntas entre panes con arena o sustrato. En 15 o 20 días ya está en condiciones de ser caminado.

Frecuencias de riego
Una vez que se ha sembrado, se riega de 2 a 4 veces por día. La cama de siembra debe estar húmeda de 2,5 a 5cm de profundidad. Cuando las plantas llegan a los 2cm de altura hay que reducir la frecuencia de riego gradualmente, pero con mayor cantidad de agua. A la semana, el rye grass, que es el más rápido, ya habrá germinado. Las demás semillas de la mezcla lo harán después.

Tratamientos fungicidas preventivos
En la primavera, las siembras tienen el riesgo de que las semillas recién germinadas sean atacadas por hongos. Para evitarlo, cuando las plantitas tienen de 2 a 3 hojas, se puede realizar un tra tamiento preventivo con fungicida de amplio espectro, que se aplica con pulverizaciones. Al cabo de 10 o 12 días, se recomienda repetir la aplicación. Estos tratamientos son fundamentalmente efectivos en primaveras muy húmedas.

Aireación
Cuando el césped ha sido implantado hace varios años comienza a presentar problemas debido a la compactación de su uso. Si se observan zonas donde el pasto crece menos o se torna amarillento, ha llegado, entonces, el momento de "airear", es decir, mejorar la aireación del suelo. Para ello puede usarse una laya (ver foto). Esta se entierra y se realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás, repitiendo esta práctica en toda la superficie. Lo ideal es hacerlo a lo largo y a lo ancho del terreno y también en forma oblicua, repitiendo la práctica cada seis meses.

Resiembra
En el invierno, varias especies que se utilizan como césped suelen ponerse amarillas, perdiendo el atractivo. Por este motivo, durante el otoño, se realizan resiembras para mantener la carpeta siempre verde. En éstas se utiliza rye grass anual, con una densidad menor que cuando se siembra en forma directa sobre el suelo. Luego, se cultiva en forma manual y, por último, se cubre con una tela antihelada durante diez días. Una vez germinado el pasto, no se debe pisar, ni cortar por 20 o 30 días. La resiembra puede practicarse todos los años.

Una vez emparejado el suelo, colocar una capa fina de tierra mejorada con compost, resaca o lombricompuesto, y distribuirla con un rastrillo. Luego, apisonar con un rolo para que quede lo más plano posible. Puede agregarse, también, una fina capa de arena. Adicionar fertilizante del tipo triple 15. Colocar los panes de la forma más pareja posible, tratando de no dejar espacios vacíos. Si hace falta, cortar algún pan con una pala recta de refilar o con un cuchillo afilado, cuidando de no romperlo, para agregarlo en los espacios vacíos. Una vez terminado, conviene pisar los bordes entre panes a fin de ponerlos en contacto. No hace falta cubrir con tela antiheladas, pero sí regar abundantemente. Se recomienda no pisar por 15 a 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario