Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 26 de mayo de 2016

Jardín japonés


 #jardines #jardinjaponés #tiposdejardines #decoracióndejardines #decoracióndeexteriores

jardines occidentales valoran la estética y la función de los árboles, flores y arbustos en un ideal de transformación artística de la naturaleza, y los mayores ejemplos de esta búsqueda para el control del ecosistema de la belleza del servicio son los jardines franceses y sus topiados arbustos.

Una vista diametralmente opuesto del antiguo jardín japonés, que predica la representación fiel de los biomas naturales en un jardín. El valor de los aspectos naturales que son despreciados solemnemente la planificación del paisaje occidental como piedras, ramas y musgo, así como la postura asimétrica calculada de los elementos del jardín japonés tiene un objetivo más importante que la simple estética.

jardín zen

Origen del jardín japonés

El diseño del jardín japonés es una asociación de paisaje natural tradicional de la isla de Honshu, la isla más grande del archipiélago que forma Japón con los principios de Shinto tan caros a la espiritualidad de los japoneses. El jardín estaba representando el santuario Kami - que puede ser traducido como "espíritu" o "deidad" - y que muestra simbólicamente todos los elementos de la mitología: las montañas, considerados sagrados, ríos y lagos, que son la representación física de la vida, y los árboles verdes, que simboliza la eternidad.

Desde la pureza inicial del primer siglo de la era moderna, los jardines japoneses han cambiado en sus ritos y sus estéticas gracias a la influencia del budismo, el taoísmo y los diversos períodos históricos en Japón. Sin embargo, los elementos primarios del jardín básicamente siguen siendo los mismos gracias a la inmensa simbolismo incrustado en ellos y respetado por las religiones, los clanes y el paso inexorable del tiempo.

jardín de la contemplación
Principales elementos del jardín japonés

Agua - uno de los elementos más importantes, el agua es la representación de la pureza y la paz y jardines tradicionales hay una preocupación con su recorrido geográfico, más allá de su presencia en los lagos que evocan la serenidad. El curso de agua debe seguir el este al oeste del dueño del jardín quiere tomar el mal de distancia, o de norte a sur es la meta y conseguir un buen efluvios de suerte y fortuna. Ya los lagos suelen tener la representación de una pequeña isla - o incluso una "isla" de la contemplación - ¿dónde están los montes sagrados.

Rocks - la isla del lago anteriormente pueden ser representados por una roca. Las rocas son más importantes que el agua en la composición del jardín japonés, porque el simbolismo llega a ser palpable, ya que pueden representar las formas de relieve, montañas sagradas (ambos son raros practicantes del montañismo en Japón) desde el que se originó el fuentes de agua; parientes y antepasados, mostrando respeto y devoción; la representación del cosmos y de muchas otras peculiaridades. Las rocas y sus subproductos - arena, grava, casalhos - están dispuestos asimétricamente, y las representaciones más salientes se colocan en números impares, especialmente los tres que incorporan la trinidad de la divinidad, la tierra y el cielo.

Los tipos de jardín japonés

El paso de las edades y la influencia mitológica de shintoismo, el taoísmo y el budismo hizo jardín japonés multiplicar sus significados y objetivos. Entre los jardines japoneses más conocidos y deseados son:

El jardín de rocas, jardín paisaje seco o jardín Zen - es lo que se considera por el sentido común del jardín japonés por excelencia, a pesar de que es una derivación "religiosa" de este tipo de jardín. Está formado principalmente por rocas volcánicas, piedras y gravas, con la inclusión de la hierba de acuerdo con el estilo de quien decora. La grava que cubre el suelo es el océano y piedras, elevaciones montañosas; este paisaje conjunta simboliza, en definitiva, la forma de vida hasta su fin.

El jardín ceremonia del té - este jardín japonés rodea el té de la sala (una ceremonia del té es un ritual de fraternidad tradicional en Japón - que dan Google para buscar alrededor) y está formado por un camino generalmente se hace con gravas y forma sinuosa, flanqueado por las piedras de guía, faroles y vegetación compuesta de bambúes y arbustos como el boj o Podocarpo.

El jardín japonés de la contemplación - versiones compactas de los enormes y llamativos jardines recorrido típico de la época Heian (794-1185), con sus lagos y puentes, el jardín de la contemplación tiene una estructura que incluye un pequeño lago donde algunos carpa se puede colocar y arbustos preferentemente verde y con pocos elementos florales. Bambúes, los símbolos de tenacidad y resistencia, y arbustos de forma asimétrica topiados son sorprendentes presencias en el jardín, además de las rocas y gravas en los senderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario