Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 29 de agosto de 2013

Jardín francés


En el clásico jardín de estilo francés, que desea mostrar en su camino:

    El dominio del hombre sobre la naturaleza.
    El diseño de la arquitectura inverosímil, (llevado a los jardines de los palacios).
    La grandeza de los edificios de diseños simétricos, (materiales y naturales).

Considerado como el creador del jardín de estilo clásico, el rey Luis XIV, extendió este estilo en muchos países durante la época del Renacimiento. Donde la vegetación juega un papel secundario y se centra en los edificios, la arquitectura, las esculturas y adornos, y los dos ejemplos de este estilo de jardín más reconocidos son:

    Villa Medici (Italia).
    Jardín de Versalles (Francia).


Hay dos características básicas en el jardín de estilo francés, coloridos macizos de flores, huerto con hierbas y medicamentos, lo que refleja la piscina con fuente y la fuente. Y formas geométricas perciben en los caminos y vegetación.

Con el pensamiento y el detalle espacios diseñados al jardín transmite conquista francesa de monumentos como castillos y mansiones, y hace que este jardín es una extensión de los edificios.

El trazado de los caminos sigue un plano, donde los senderos se adornan las especies que pasan la intervención del topiary, En setos con hojas firmes, como viburnum, boj, mirto, laurel, pino y ciprés Azinheiro.

Las flores se han elegido colores armoniosos y están talladas en formas precisas, delimitadas por los buques y macetas. Las especies que figuran son: rosa, rosal, pensamiento, azalea, la lavanda y el tulipán.

El huerto escolar actual considera las topiadas esculturas, agresivas y fuera de la moda, no sólo por el alto costo de mantenimiento, así como la tensión aplicada plantas as, con su poda constante. Pero en un jardín clásico francés su forma está directamente relacionada con la precisión del diseño simétrico aplicado, sin embargo ahora vemos en Brasil una intervención en relación con las especies introducidas en la fabricación del jardín francés clásico, la introducción de especies que no tienen necesidad de la poda constante y crecer lentamente. Y la introducción de una especie más pequeña del topiary, dejando espacio para los elementos materiales de papel ejercen simetría. Por lo tanto la reducción de los costos de mantenimiento del jardín, y la creación de un mayor respeto por la especie.

Los muebles son muy importantes en la composición arquitectónica del jardín clásico francés, más que cualquier otro estilo de jardín, hace uso abundante de: pérgola, fuente, banco, escultura, lámpara, escalera, cubierta, espejo de agua, entre otros, dibuja el paisaje y el tema contorno de cada parte del jardín.

Independientemente de la estructura del espacio clásico jardín a la francesa, también encaja en los patios más pequeños, por muy bien planeado que puede ser en miniatura jardines clásicos franceses del palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario