Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 2 de octubre de 2017

Cómo plantar árboles frutales en su jardín


Plantar árboles frutales en su jardín


Plantar árboles frutales es una excelente forma de embellecer su jardín y de garantizar frutas hermosas, perfumadas y sanas para su propio consumo. Los árboles frutales no necesitan cuidados especiales, pero conviene conocer algunos criterios básicos antes de proceder a su siembra. Sepa cómo plantar árboles frutales en su jardín y dejarlo con los mejores colores y sabores.

Tenga en cuenta la dimensión de su jardín



Por mucho que quiera tener un huerto, tenga en cuenta la dimensión real de su jardín. Es necesario disponer de un espacio amplio para plantar y cuidar de árboles. Para que las raíces de los árboles se fortalezcan sin necesidad de competir por agua o nutrientes, tendrá que plantar los árboles a una distancia considerable unas de otras. Tenga en cuenta que los árboles más grandes necesitan más espacio libre y que árboles de diferentes tamaños presentan necesidades distintas en relación a la dimensión del suelo que ocupan.

Opte siempre por plantas de buena calidad


Antes de plantar cualquier árbol de fruta en su jardín, procure cerciorarse de la calidad de la planta en cuestión. Los arboles débiles o adolecados producen árboles de calidad inferior (frutos inexistentes o poco sabrosos), y son más susceptibles de contraer plagas, virus y enfermedades. Elige siempre las mejores mudas, pues esa es la mejor garantía de obtener frutos deliciosos y bonitos.
Cuida los riegos

El riego es un factor crucial en el crecimiento y el mantenimiento de los árboles frutales, y es esencial para que los frutos sean dulces y sumisos. Después de la plantación de los árboles, será necesario proceder a un riego diario.

En los días calurosos de verano, hasta los árboles adultos necesitan riego frecuente, disminuyendo de frecuencia cuando la estación del año cambia. Sin embargo. no exagere en la cantidad de agua porque el suelo empapado se pudre las raíces de los árboles. Mucha agua en el suelo puede incluso en algunos casos llevar al desarraigo del árbol, en el caso de plantas aún jóvenes.
Conozca bien las necesidades de los árboles que plantar


Los árboles frutales, al igual que todas las demás plantas, difieren entre sí en lo que se refiere a las características y necesidades. Para que pueda proporcionar las mejores condiciones de desarrollo a sus árboles, deberá conocer las particularidades de cada una de las especies que planten. La poda, la cosecha, los riegos y los drenajes específicos para cada árbol, así como los cuidados fitosanitarios más indicados deben ser respetados, para que todo transcurra de la mejor manera posible.

Atención al estado del suelo


El suelo en el que se plantan los árboles debe merecer también un cuidado especial. La gran mayoría de los árboles frutales necesitan una buena tierra para el jardín y las plantas de nutrientes, con la humedad adecuada, las buenas condiciones de flujo de agua y la densidad apropiada.

Añadir con regular abono al suelo es una de las mejores maneras de asegurar que el árbol recibirá todos los nutrientes que necesita. Eliminar las malas hierbas que infestan los alrededores de los árboles también es importante.

Suelos ligeros


Si el suelo es "leve", puede ser beneficioso añadir una capa de paja alrededor del árbol después de plantada, así como proceder a una adición más generosa de materia orgánica.
Suelos pesados

En los suelos pesados ??y con dificultades de drenaje, será aconsejable plantar los árboles frutales en las zonas más altas, a fin de que el agua escoja mejor.


Aprenda cuándo plantar


Puede elegir plantar directamente la raíz en la tierra, o plantar en vaso.

Plantación directa


Si se decide por la plantación directa, será mejor que lo haga durante el otoño (septiembre y octubre son los meses más favorables a la plantación de árboles en el suelo, pues la tierra aún está calentada, y las raíces tienen más tiempo para formarse antes de los grandes fríos ). Si vives en una zona donde son frecuentes las heladas, entonces esperas al final del invierno para plantar tus árboles frutales.

Plantación en maceta


Si decide plantar en el vaso, puede hacerlo durante todo el año, evitando los meses de mayor calor y frío.

Aprenda cómo plantar


El acto de plantar los árboles frutales es bastante accesible, sin embargo es de él que depende en gran el éxito de la futura producción:
Comience por excavar un agujero con el doble de la dimensión de la parte de la planta que quedará sepultada;
Después de cavar el hoyo, coloque el arbusto dentro, y llene el agujero con tierra enriquecida en humus;
Comprima bien la tierra, de forma que quede compacta;
Regáguese bien enseguida. Forme alrededor del arbusto un montículo de tierra 10 cm por encima del nivel del suelo;
Es conveniente proteger del viento a los árboles jóvenes, utilizando estacas de apoyo que podrá retirar después de los primeros años.

Elija qué árboles plantar


Si desea tener frutos durante todo el año, tendrá que plantar árboles que frutifiquen en diferentes estaciones. De igual modo conviene tener en cuenta las características climáticas.

=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#árboles #arbustos #árbolesfrutales #frutos #frutas #huerta #hortalizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario