Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 26 de mayo de 2011

Salvia guaranítica


Nombre científico
Salvia guaranítica.

Origen
Argentina y Brasil.

Clima
Cálido a templado. No soporta fríos muy intensos ni heladas.

Descripción
Planta perenne, subleñosa, rizomatosa. Las hojas son aovadas deltoideas, dentadas, de color verde oscuro. Las flores, de color azul-oscuro, se disponen en cimas terminales unilaterales. Los frutos están formados por cuatro porciones, cada una de las cuales posee una semilla. Se reproduce por semillas, gajos y división de matas.

Suelo
Se desarrolla mejor en terreno suelto, fresco, fértil y con buen drenaje. Pero también en suelo pesados y húmedo.

Usos
Como atrae a picaflores, se utiliza en canteros floridos y también en bordes de estanques. Por su follaje y floración, es apta para usar en zonas a media sombra y de bajo mantenimiento. Es una especie nativa de la Argentina con mucho potencial, al Igual que otras especies de salvia.

Cuidados
Con fríos persistentes tiende a desaparecer la parte aérea, pero rebrota en la primavera. Es una especie bastante rústica e invasora que, al realizarse resiembras, forma grandes matas. Para favorecer una floración más abundante o mantener más compacta a la planta, conviene podarla levemente en el verano y casi al ras en la primavera. Suele ser atacada por caracoles, babosas, pulgones y cochinillas.

1 comentario: