Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 22 de mayo de 2011

Enredadera Cepillo - Combretum fruticosum


Nombre científico
Combretum fruticosum.

Origen
Argentina, Brasil y Uruguay.

Clima
Mientras esté protegida, no sufre los embates del invierno. En zonas con heladas prolongadas, se deben cubrir las raíces con un mulching para evitar perder la planta.

Descripción
Arbusto trepador o llana, de follaje semi-persistente o finalmente caduco, según la zona. Si no encuentra apoyo, puede transformarse en una mata globosa. Con hojas opuestas, brevemente pecioladas, aovadas, enteras, ásperas, escamosas y amarillentas en la cara inferior. Las flores amarillas con numerosos estambres están dispuestas en densas espigas de 5 a lOcm de largo. El fruto es seco y alado, cuando madura a fines del verano adquiere tonalidades castaño rojizas. Se multiplica por semillas, esquejes o acodos.

Suelo
Se desarrolla bien en suelos fértiles, no compactados, que no retengan mucha humedad.

Usos
Es una especie apoyante muy atractiva que no tiene mucha difusión. Se usa para tenerla apoyada en grandes árboles o en lugares amplios para que pueda expresarse en toda su extensión. Conviene ubicarla lejos de lugares sociales ya que atrae muchas abejas por ser una planta melífera.

Cultivo
En pérgolas es muy visitada por abejas y picaflores.

Cuidados
Esta especie es recomendable podarla en el invierno luego de la caída de los frutos. Es susceptible de ser atacada por cochinillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario