Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 14 de mayo de 2011

Albizia julibrissin


Nombre científico
Albizia julibrissin.

Origen
De Irán a China, Taiwán y Asia subtropical.

Clima
Templado a templado cálido. No soporta fríos intensos, ni heladas; necesita ser protegida de los vientos. Resiste sequías.

Descripción
Arbol mediano de copa plana, con hojas caducas bipinadas, de hasta 25cm de longitud. Su color es verde-claro en el haz y verde-ceniciento en el envés. Las flores en capítulos subglobosos están agrupadas en las extremidades de las ramas y tienen numerosos estambres blanquecinos en la parte inferior y rosado en la superior. El fruto es una legumbre. Se propaga por semillas y por estacas de raíz a principios de la primavera.

Suelo
Es una especie poco exigente y se adapta a distintos tipos de suelos, aunque prefiere territorios alcalinos y poco húmedos.

Usos
Es apreciada en la jardinería por su agradable follaje, que produce una sombra amplia y ligera, y por sus vistosas flores. Se lo utiliza como arbolito aislado o en grupos. Tiene crecimiento de medio a rápido y es bastante rústico.

Cultivo
Muy cultivada para arbolado de calles, plazas y jardines. Sus frutos permanecen mucho tiempo en la planta. Las semillas se cosechan en el otoño y el invierno y son bastante duras, se las suele usar para realizar collares y pulseras.

Cuidados
Es atacado por pulgones y cochinillas. Se poda en el invierno sólo para darle forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario