Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Flor de Loto


Nombre científico
Nelumbo sp.

Origen
Oriunda de los trópicos de Asia y América.

Clima
Es moderadamente resistente a las bajas temperaturas.

Descripción
Planta acuática perenne de grandes dimensiones, de hojas peltadas de color verde-azulado recubiertas por una especie de serosidad. Emergente del agua, con tallos robustos y flores vistosas, solitarias y perfumadas, color blancas, amarillentas o rosadas. Posee un fruto cónico. Se multiplica por división de rizomas y semillas.

Suelo
Se planta en macetas. Cuando está en reservónos de aguas naturales, el sustrato debe contener suficiente turba.

Usos
Es una planta ornamental que, como otras acuáticas, favorece el control de algas en estanques y evita que se recaliente el agua en exceso, protegiendo así a los peces.

Cultivo
Suele crecer en aguas tranquilas de un estanque, un lago o a orillas de ríos y arroyos de curso lento. Por tener raíces muy vigorosas, y para evitar que éstas rompan e invadan el lugar, debe ser piantada en un recipiente sin perforaciones, con turba y con un nivel de agua de apenas unos pocos centímetros. A medida que crece la planta, se le va agregando agua.

Cuidados
Suele ser atacada por caracoles. Tiene un crecimiento muy rápido en el verano y durante el invierno se seca la parte aérea.

1 comentario:

  1. Hola, tengo una pregunta para quien pueda contestarme
    me regalaron tres semillas de loto y germinaron. Hace aproximadamente 2 semanas cuando ya habían salido unas 5 hojas, las traspasé a un recipiente con tierra y agua para que siguieran su proceso…puse el recipiente en mi terraza ya que leí que necesitan mucho sol. La mala suerte es que una gaviota vino mientras yo no estaba y me ha arrancado las 4 hojas más bonitas, ahora sólo me quedan los tallos sumergidos en el agua y una hoja pequeña que dejó la gaviota que aun no se ha desenrollado… Mi pregunta es si puedo esperar que a pesar de esta mutilación, las plantas sigan su proceso y al final me den alguna flor, o si ya me tengo que olvidar de que vayan a dar nada… mi esperanza es la única hoja que dejó, pero justamente era la más pequeña y no parece muy vigorosa ya que ha ennegrecido un poco..
    agradeceré cualquier aportación
    Gracias

    ResponderEliminar