Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

martes, 31 de julio de 2012

Plantas que ayudan combatir plagas

No cabe ninguna duda, la naturaleza es sabia y ofrece un ecosistema perfecto en el que el  equilibrio se respeta a rajatabla. ¡Así, por un lado, sabemos que  existen insectos que pueden atacar nuestras plantas, pero también encontramos algunas especies vegetales que, de manera natural, ayudan a combatirlos.  Estas son las plantas aromáticas.

Las más efectivas para terminar  con las plagas en general son la  lavanda, el romero, la salvia, la ruda, la menta, la albahaca, el estragón y el tomillo. Aunque para casos más específicos como erradicar a las moscas blancas puede recurrirse al ajenjo y al mismo romero, para ahuyentar a los pulgones puede plantarse taco de reina o ajo e incluso utilizarse las plantas de sésamo como excelente hormiguicida.

El secreto también estará en lograr una buena composición del jardín, ya que no todas las plantitas aromáticas son demasiado decorativas. Piense bien y trate de plantar detrás de las plantas más grandes las plantitas que crea que puedan deslucir su jardín y las más llamativas, como la lavanda, en un sector visible del mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario