Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

martes, 24 de marzo de 2015

Cultivo de cebollas


 #cebolla #cebollas #cultivodecebollas #hortalizas #vegetales #plantascomestibles

La cebolla (Allium cepa L.) es uno de los condimentos vegetales más consumidos en el mundo y en Brasil, las tres variedades más comunes son blanco (de diversas formas, fuerte sabor y condimento indicadas para el día a día y para ser consumidos como guarnición), amarillo (grande, ácido, bueno para guisos) y púrpura (sabor más dulce y vinagretas primas o de cocina ampliamente utilizados).

Perteneciente al grupo de los tubérculos, precisamente a causa de la formación de bulbos, cebollas contienen antioxidantes y factores anti-inflamatorios, y vitaminas y minerales. Sus "pies" llegar a 60 cm y tienen ciclo de 120-200 días para la producción de la bombilla y de semillas bi.

Cama

Las cebollas se pueden plantar junto con otras plantas, siempre que permanezcan en la sombra, pero lo ideal es tener su propio espacio. La mejor época para la siembra es de marzo a junio. El cultivo puede llevarse a cabo por medio de la siembra en hileras, en una costura lo más cerca posible al sitio elegido para la siembra final, o directamente a través de las plantas de semillero, lo que reduce el tiempo de la cosecha de los bulbos.

Las camas deben tener por lo menos 20 cm de alto, con una separación de 20 cm entre hileras y 10 cm entre plantas. El lugar debe ser lo más plana posible, con buen drenaje y con buena luz. Las cebollas también se puede cultivar en macetas o jardineras que tienen al menos 20 cm de profundidad. Tienes plantación en macetas requiere un área mayor que un metro cuadrado por planta, profundidad del recipiente más de 35 cm y el sustrato con buen drenaje.

La insolación y temperatura

El sol es esencial para desarrolla la cebolla de bulbo. La importancia es tan grande que los cultivares se clasifican según el número de horas requeridas luz diaria: el día corto (CC), que bulbificam al menos 12 horas de luz; Los intermedios día (DI) que requieren de 13 o más horas de incidencia; los días largos (LD), que necesitan más de 14 horas de luz directa; y muy largos días (DML), que requieren de la luz en un período superior a 15 horas.

Estos vegetales también desarrollan mejor a temperaturas entre 5 ° y 25 ° C con la demanda de un período prolongado de frío (variaciones entre 5 ° y 13 ° C durante al menos 30 días). Sin embargo, las variedades tropicales son generalmente menos exigente en relación con esta exposición al frío, en comparación con el templado.

Suelos y fertilizantes

El suelo ideal para cebollas sostiene pH entre 6 y 6,5, textura media, libre de impedimentos físicos (capas compactadas, compactados o costras) y buen drenaje. Sustratos arcillosos obstaculizan la formación de bulbos, mientras que la arena retener poca humedad y nutrientes y favorecen la rápida mineralización de la materia orgánica.

La fertilización en un jardín de casa se puede hacer con el estiércol de corral y / o humus, a una tasa promedio de dos libras por cada sitio metro cuadrado. En el caso de suelos de baja fertilidad se recomienda la aplicación de 500 g / m2 de producto químico fertilizante NPK - nitrógeno, fósforo y potasio - (formulación 4-14-8) asociado con tres litros de estiércol curtido.

Una fertilización cubierta puede ser necesario en los dos primeros meses (después de 30 y 60 días) después de la siembra. Consiste en aplicar 30 g / m2 de urea o la misma cantidad de NPK 20-0-20 fertilizante. En el caso de la utilización de formulaciones NPK más concentradas, tales como 04/30/16, la cantidad de fertilizante debe reducirse a la mitad.

Riego

El riego se determina por la humedad del suelo: el exceso o la falta de productividad disminución agua. Además, los volúmenes de agua son diferentes de acuerdo con la fase de la cebolla. En la germinación, el trasplante (si existe) y en la etapa de formación de bulbos (cabecera) el volumen debe ser mayor cuando se compara con la etapa de crecimiento vegetativo. La forma más sencilla de riego directo es comprobar la humedad de las raíces. Para comprobar el suelo, sólo cavar cerca de una copia.

Si las raíces están secas, aumentar el riego que, preferiblemente, debe ser diaria y spray. Sin embargo, con el crecimiento de las plántulas de disminuir la frecuencia: sábanas mojadas cada uno o dos días, siempre por la tarde. La lluvia o el riego excesivo antes del inicio de la bulbificación aumentar el diámetro del pseudotallo (cuello), favoreciendo la entrada de agua e impiden el vuelco de la parte aérea de la planta por encima del suelo (crack), que indica el tiempo de la cosecha.

Tener exceso de agua durante la fase final del crecimiento de los bulbos retarda la maduración y provoca la ruptura de la protección de la película externa de estas cabezas. Por lo tanto, para las películas permanecen intactos, riegos deben cerrarse dos a tres semanas antes de la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario