Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

martes, 10 de marzo de 2015

Granada Planta, tener fruta fresca y atraer la prosperidad en todo el año


 #granada #granadaplanta #plantascomestibles #huerta #huertaenjardín

Granada (Punica granatum) es una fruta originaria de Asia, pero ampliamente cultivada en el Mediterráneo oriental. Prefiero condiciones tropicales, es decir, a pleno sol, riego y suelo fértil y no tolera sombras continua o inundaciones.

¿Cómo ha sido reducido tamaño, fructificación rápido, rusticidad y resistencia a plagas y enfermedades, es la presencia común en los huertos familiares, patios y jardines. También puede ser plantado en macetas como especies ornamentales, ya que tiene flores llamativas. En resumen, la granada es una especie completos y, por añadidura, se asocia con ritos y simpatías para atraer la prosperidad en el Año Nuevo.

La granada se asocia con varias culturas, como la europea en la Edad Media, y religiones, como el judaísmo

Plantación

Normalmente los brotes se cultivan a partir de semillas, en cuyo caso, las hojas comienzan a producir después de un año y medio. Tener la propagación a través de injertos o ramas de enraizamiento, fructificación temprana y asegura que las plantas hijas son muy similares a la matriz. En Brasil, el árbol de granada se puede sembrar en cualquier época del año. Para propagar las semillas, la fruta aspecto grueso y colorido y maduro. Retire las semillas, lavarlos con agua corriente y retire la pulpa. Deje que se seque sobre hojas de periódico en la sombra y giran periódicamente para permanecer juntos y no se seque de manera uniforme.

Después de dos días, las plantas se pueden sembrar en bolsas o cajas de leche pegado en la parte inferior y llenas de sustrato y / o el suelo. Ponga de dos a tres semillas por envase a una profunda y agua diariamente pulgadas. Cuando las plántulas alcanzan el promedio de diez centímetros, hacer la selección de los más vigorosa y desechar el resto. El trasplante (al suelo o recipiente) se debe hacer cuando las plántulas alcanzan de 30 a 50 cm, cuatro a seis meses después de la siembra.

Sin embargo, si la opción es la plantación de plantones, busque viveros de renombre que trabajan con árboles frutales y pueden dar referencia a las cualidades madre vegetales tales como el tamaño del fruto, color de la piel y una buena productividad. Dar preferencia para los especímenes injertados, que producirán más rápido. Aún primer cultivo de los brotes en recipientes más pequeños, una a tres litros y sólo después del trasplante les crescidinhos a la ubicación final.

Cultivando

Para un cobran fuerza fructífera, la fertilización debe hacerse cuatro veces al año y se distribuye en la planta 50 g de NPK 10-10-10 (nitrógeno, fósforo y potasio). También se recomienda la adición de dos libras de fertilizante orgánico por año. Los riegos diarios se rigen por la humedad del suelo para evitar comer en exceso (la planta no tolera la inundación). La falta de agua, pero por lo general provoca la grieta de la fruta cuando alcanzan el comienzo de la etapa de maduración.

La poda sirven para dar forma a la cubierta, especialmente los ejemplares en macetas. El redondeo se logra mediante la eliminación de las ramas muy largas. Después de la cosecha, poda debe ser ligera y suprimir sucursales ya cedidos amplia más allá de las ramas con el fin de mantener la planta aireada. La granada no es atacado por plagas graves, pero puede aparecer cochinillas, pulgones y hormigas, todos fácilmente controladas.

Granada en el florero

Para esta plantación de arbustos en macetas, cuanto mayor sea el contenedor, el mejor. Para elegir el tamaño consideran que el apoyo debe ser de al menos cuatro pulgadas de diámetro más que el cepellón de los cambios. En general, 40 a 60 litros recipiente son suficientes, siempre que tengan desagües para el drenaje y llenado con agua y sustrato drenado enriquecido con materia orgánica.

La granada es muy aficionado a la luz, por lo menos dos a cuatro horas al día, y la luz brillante es esencial para su flor y fruto en abundancia. Pensando en ello, coloque la olla en balcones o cerca de una fuente de luz natural (como una ventana) en el aire fresco.

La mayoría de frutas pide mucha agua, pero si demasiado flujo de agua para drenar el recipiente de la tierra está empapada y no es una buena señal. En verano, a ras tres o cuatro veces por semana, y en invierno, dos veces.

Simpatía
Granada está vinculada a una fuerte símbolos de fertilidad y un montón de edad. Simpatías que involucran frutas son muy comunes en esta época del año y uno de los más famosos enseña brindis por los tres reyes magos al nuevo ciclo es próspera.

Con una copa de champán en la mano y una granada abierta en medio saludo a Balthasar mago, beber un sorbo de la bebida y chupar una semilla de fruta. Deseche con cuidado la semilla bien limpia en una hoja de aluminio o papel metalizado. Haga lo mismo con los otros dos magos (Melchor y Gaspar) y luego envolver el papel con semillas limpias y guardar en su billetera o un lugar para quedarse durante todo el año, tranquilo y sin tocar. En el siguiente paso, la simpatía puede ser reconstruida, pero no antes de enterrar el anterior paquete en el jardín. Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario