Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

jueves, 3 de octubre de 2013

Jardín Sensorial


El jardín sensorial es un estilo de jardín que se puede cultivar en áreas pequeñas , medianas o grandes para ser disfrutado por todos los que visitan ; Debido a que es un jardín que agudiza los sentidos , ya que permite a las personas , incluso con las limitaciones : disfrutar de ella a través de :

    Tato - textura de las hojas , las flores y los troncos .
    Audiencia - sonidos de la naturaleza , los pájaros , el viento en el follaje y cascadas.
    Visión - colores y texturas de la especie.
    Olfato - el olor de las plantas.
    Paladar - sabores de frutas y hierbas .

Para hacer el jardín sensorial es necesaria una mayor atención a , aromas , texturas , sabores, formas y sonidos, que a través de estos elementos , que se obtiene sensaciones agradables y de relajación.

La accesibilidad es muy importante en la planificación de un jardín sensorial , con rutas de acceso seguro y fácil, con rampas , así como formas de alojamiento a la contemplación del jardín :

    Bancos.
    Sillas .
    Redes .

Utilizar elementos decorativos, tales como madera , piedras , campanas , mensajeros de viento y esculturas , teniendo en cuenta la posible experiencia sensorial de materiales .

El contacto con la naturaleza proporciona la relajación , las especies y la introducción de elementos apropiados , el jardín sensorial aumentará las sensaciones a través de :

    Fuentes y cascadas en miniatura , que agudizar la vista , los árboles frutales también son excelentes opciones , ya que atraen a los pájaros y el canto .
    Jazmín , lavanda , lavanda , mirra, sándalo, romero, dama de la noche , gardenias , lirios blancos ; Todas estas especies agudizar el sentido del olfato.
    Esculturas de piedra y dan al visitante la oportunidad de conectarse .
    Los árboles frutales y algunas hierbas como la albahaca , el romero , naranja , Surinam cereza, granada, Jabuticabeira agudiza dos sentidos , el gusto y el olfato.
    Todo el conjunto de especies y elementos dispuestos con armonía y fácil acceso , tendrá un impacto en la visión.

Un consejo para el cultivo de especies en un jardín sensorial está floreciendo las plantas que muestran una intensa como:

    Kalanchoe .
    Violeta .
    Iris falso .
    Lantana .
    Lirio amarillo .
    Lirio africano .
    Ojo del tigre .

Y también plantas esculturales como:

    Bromelias .
    Palmeira .
    Pine ( Tuias ) .

Son muy indicados , debido al diseño y la estructura de las especies que causará jardín sensorial traer al visitante una sensación de contemplamento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario