Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 13 de octubre de 2013

Chlorophytum comosum


Chlorophytum comosum, popularmante nombre científico de la planta conocida como hierba cinta , Planta de araña y pajarita , es una hoja de Estados Unidos, que tiene hojas largas y colgantes de aspecto lánguido , hojas verdes, blancos con rayas en el centro, crece en grupos bajo , de 20 a 40 cm .

La especie tiene hojas largas como cintas , que da el nombre de la planta , y se origina en las plantas florecerán , que se convierte en pequeños grupos de plántulas.

Herbácea perenne , follaje ornamental, especie rústica , como la hierba .

El Chlorophytum comosum , a menudo se confunde con la serpiente barba, por sus inmensas similitudes , las dos especies tienen colores y formas muy similares en estructura y coloración.

El Chlorophytum comosum es ideal para aquellos que necesitan para darse cuenta que recubre el jardín, sin embargo, se enfrenta a dificultades con la sombra excesiva, esta especie de hierba pueden crecer en la sombra parcial y requiere poco mantenimiento.

Debido a su exuberante vegetación Chlorophytum comosum es grande para formar masiva , crea contraste con las plantas de colores oscuros. La hierba crece rápidamente y tiene su florecimiento en la punta de las ramas con flores pequeñas y delicadas, imperceptibles a los ojos menos curiosos.

En jardinería, el Chlorophytum comosum se presta como una excelente guarnición , ideal para ser cultivada en el dosel de los árboles o paredes de flanco , marcando caminos , realizar masivas aislados, crear volúmenes o incluso ser cultivadas en macetas y jardineras .

Consejos para el cultivo de Chlorophytum comosum saludable :

    Crecer en sombra parcial , planta resistente a las heladas.
    El agua de la planta cada 10 días , porque la planta es muy resistente a la escasez de agua .
    Crecer en suelo fértil y bien drenado .
    Realizar plántulas por divisiones grupo .
    Lleve a cabo la limpieza de la planta , retire las hojas viejas y raíces , para reactivar la planta.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 10-10-10
    Dale el espaciamiento de siembra de 20 cm entre plantas y se puede cultivar cerca de la pared también.

Siguiendo estos consejos y cuidados Chlorophytum comosum se mantendrá en buen estado y libre de enfermedades y plagas , dando vida y color al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario