Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Sisyrinchium platense


Nombre científico
Sisyrinchium platense.

Origen
Uruguay y noreste de Argentina.

Clima
Se desarrolla en zonas templadas y cálidas. Soporta el exceso de humedad y también las heladas. Crece mejor a pleno sol o media sombra.

Descripción
Planta herbácea perenne, de 40 a 60cm de altura, con raíces carnosas de color rojizo y rizomas cortos. Hojas básales verde-grisáceas de 10 a 25cm de largo. Flores violáceas con el centro amarillo de 1 a 2cm, agrupadas en Inflorescencias protegidas por espatas (hojas modificadas). Fruto cápsula globosa con pequeñas semillas de color castaño. Se reproduce por división de matas o por semillas que se cosechan en el verano.

Suelo
Se desarrolla en suelos húmedos, bajos y en terrenos modificados.

Usos
Se utiliza mucho en canteros. Va muy bien a media sombra y en los bordes de estanques, donde se destaca por su colorida y larga floración. Existen formas de flores blancas. En medicina popular se emplea como tónico y depurativo.

Cuidados
Las principales plagas que atacan esta especie son los caracoles y las babosas. Requiere riegos abundantes, sobre todo en la primavera y el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario