Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 4 de agosto de 2011

Decoración de Balcones y Jardines


No sólo los elementos vegetales son protagonistas de la decoración de este rincón, botellas de vidrio, copas y un abanico hacen de esta composición algo diferente. El abanico tiene dos funciones, una la ya mencionada anteriormente y otra como filtro solar, disipa los rayos evitando la incidencia directa sobre las plantas. Todas ellas prefieren lugares con iluminación elevada pero no directa.

La Miltonia, de flores rosas y el Phalaenopsis hydrida, orquídea de flores variegadas, prefieren suelos húmedos y temperaturas cálidas durante todo el año, ninguna soporta las bajas temperaturas. El mantenerlas con una humedad ambiente más o menos elevada hará mínimos los problemas fitosanitarios de estos ejemplares, al contrario que con otras muchas plantas.

A la izquierda aparece una especie perteneciente al género de los heléchos de interior, Nepholepsis exáltala, con abundante follaje
verde fresco. Es una planta que con cuidados esmerados puede llegar a ser la más bonita de la casa, ya que sus frondes -es como se denominan las hojas de los heléchos- están muy divididos y forman una masa compacta.

Después de lo dicho anteriormente una opción buena para decorar hogares situados en zonas húmedas y donde las temperaturas sean elevadas, es utilizar algunas de las plantas que se han descrito y que se muestran en esta fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario