Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 23 de julio de 2011

Nicotiana longiflora


Nombre científico
Nicotiana longiflora.

Origen
Sudamérica.

Clima
Son plantas muy resistentes al calor y la sequía, pero tienen poca resistencia al frío. No soportan heladas intensas. Crecen mejor a pleno sol.

Descripción
Planta herbácea, perenne. Sus hojas basa-Ies forman una roseta, son elípticas y levemente pubescentes. Las superiores, más pequeñas, se encuentran en largos tallos poco ramifiacados. Presenta flores blancas, rojas o rosadas, muy particulares, formadas por un largo tubo de lOcm, dispuestas en inflorescencias laxas. El fruto es una cápsula. En las variedades cultivadas, las flores permanecen abiertas todo el día. La variedad salvaje, en cambio, tiene flores que se abren al atardecer y se cierran al amanecer.

Suelo
Crece mejor en los que están bien drenados y fértiles, aunque soportan también los pobres. No así los territorios muy húmedos.

Usos
En el verano se la utiliza para canteros floridos, en la primavera se siembra en jardineras y se trasplanta cuando tienen 4-6 hojas.

Cultivo
En general, las semillas comerciales, llamadas Fl, tienen mezclas de distintos colores de flores.

Cuidados
Se ven afectadas por caracoles y hormigas. También comen sus hojas los gusanos verdes.

1 comentario:

  1. Me podrian contestar a la siguiente pregunta por favor... Como es la semilla externa e internamente ??

    ResponderEliminar