Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 21 de enero de 2013

Velo de novia - Gibasis pelúcida


Nombre científico: Gibasis pelúcida
Sinonimia: Tradescantia pelúcida, Gibasis schiedeana
Nombres populares: Velo de novia-
Familia: Commelinaceae
Categoría: Flores, Flores, Follaje perenne
Clima: Ecuatorial Subtropical, Tropical
Origen: América del Norte, México
Altura: de 0,4 a 0,6 metros, 0,6 metros a 0,9
Luminosidad: La luz difusa, media sombra, la sombra
Ciclo de Vida: Perenne

El velo de novia, es una planta herbácea, pendiente, postrado y floríferas alto valor ornamental, tanto la textura y el color del follaje, ya que la floración abundante y permanente. Está muy ramificado, con ramas delicado púrpura y articulada con nosotros. Cada nodo puede salir nuevas raíces en contacto con la tierra. Las hojas son ovadas a lanceoladas, acuminadas, de color verde oscuro, con una parte inferior de color púrpura. Las flores son pequeñas, solitarias, blancas con tres pétalos, axilares o terminales, y forma todo el año. El fruto es una cápsula, ovoide, con pocas semillas marrones grandes.

El velo de novia es una excelente planta para macetas y canastas pendientes. Sus texturas delicadas flores llenas de puntos y llevar un encanto especial a porches, patios, salas de estar y otra de interior o al aire libre. Su mantenimiento es muy fácil, sólo requiere una poda ligera para renovar el follaje cuando sea necesario, una buena irrigación y fertilización orgánica semestre. Estas precauciones pequeños son suficientes para mantener la belleza rústica de este tipo. En el jardín, además de componer magníficos jardines verticales, sino que también se presta como abono orgánico en los macizos o bosques semi-sombra, pero teme pisotear porque su follaje es muy frágil.

Debe ser cultivado bajo, sustrato semi-sombra o luz difusa fértil con agua de buena capacidad de retención, drenable sin embargo, enriquecido con materia orgánica y el riego con frecuencia. No tolera el frío helada o grave. Reduzca el riego en la estación fría, excepto cuando el invierno es muy seco. En los países templados se puede cultivar en invernaderos húmedos. En condiciones de alta luminosidad, se vuelve más compacto de textura y color a las ramas violáceas y parte inferior de las hojas es mayor. En condiciones de poca luz, se desarrolla más escasa y no se puede desarrollar un color violáceo. Se propaga fácilmente por estacas de las ramas, poner la raíz en suelo ligero y mantenerse húmedo. También se puede multiplicar por capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario