Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 7 de enero de 2013

Iris japoneses son mejores que los iris barbudos


No puede haber discusión, los japoneses iris es superior, de hecho, creo que me odian lirios barbudos ahora, y lo que solía ser mi flor favorita.

Lirios barbudos, cayendo abajo en el Trabajo

Así que, en serio, ¿qué tipo de vagabundo cae en el trabajo? El iris barbudo, eso es quién! Estas hermosas flores que solía ser mi flor favorita cuando era un jardinero novato, eran grandes, interesante, flores, y me gustaba grandes, flores bellas,. Pero cuando me hice más experimentado y exigente me di cuenta de todas las carencias que estas plantas tienen.

Los lirios barbudos altos que son tan populares no pueden hacer frente a los agentes climatológicos, sus paisajes no pueden apoyar a sus flores y cualquier presión externa, dañará permanentemente la planta hasta el punto en que las flores que adornan el suelo.

Asimismo, no tienen el tiempo más largo de floración, flores grandes son bonitos, pero podrían quedarse más tiempo. También son bombachos melindrosos, a veces simplemente puede dejar de florecer hasta que los dividen.

También tienen feo como el pecado follaje. En serio, altos lirios barbudos tienen algunas de las hojas más fea de cualquier jardín perenne. Buscan encontrar cuando son jóvenes, pero a medida que envejecen (donde la mayoría de las plantas de mejorar) se ponen feas. Grandes manchas calvas en el centro de un grupo, tan feo. Sí, cavas y dividir y tratar de regalar los extras a sus familiares y amigos que se ejecutan en el horror de aún otro-iris. Esto no excusa el hecho de que un iris poner en el suelo simplemente hace 3 años va a ser feo de este año.

Ahora, no me malinterpreten, el follaje es de color azulado muy bien, pero es demasiado escasa.

Iris japoneses, Fixin 'Whats Broken

Ahora vamos a comparar con los iris japoneses. Tienen follaje aglutinación muy alto (pie 3-4) que se queda en un grupo, con aspecto de gladiolo, un iris siberiano más grande, o un daylily con esteroides. El follaje es atractivo, y funciona muy bien en la parte de atrás de la frontera. Además, hay variedades variegadas.

Las flores de un japonés iris son grandes, tal vez más grande que un iris barbudo alto, que en realidad no tienen mucho en el camino de las normas, pero tienen grandes caídas, también en mi última experiencia un poco más. Por último, florecen más tarde, casi al mismo tiempo como lirios, que es grande. Lirios carecen de un color morado fuerte, y que en el iris tienen cargas. Ellos son de una altura de lirios también. Así que usted puede plantar lirios japoneses púrpura junto a unos lirios rojos y tienen una combinación muy agradable.

¿He mencionado que es robusto? Tal vez es la acción de aglutinación que añade estabilidad, pero yo nunca he tenido una caída más.

No hay variedad tanto disponible en el iris japonés, pero quizás es porque no son tan comunes, como la gente los solicita más, lo que se debe, más variedades pueden ser introducidos.

En anycase, no puedo ver una situación en el futuro en el que me volvería a poner un iris barbudo nuevo en mi jardín, y de hecho es probable que arrancar más de los que hay actualmente. Por el contrario, tengo la intención de plantar lirios más japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario