Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

sábado, 19 de enero de 2013

Eucalipto multicolor - Eucalyptus deglupta


Nombre científico: Eucalyptus deglupta
Sinonimia: naudiniana Eucalipto, Eucalipto schlechteri, Eucalyptus multiflora
Nombres populares: Arco iris de eucalipto, Eucalyptus-la-nueva-guinea, Eucalyptus-the-filipinas
Familia: Myrtaceae
Categoría: Árboles, árboles ornamentales
Clima: Océano Ecuatorial, Subtropical, Tropical
Fuente: Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea, Oceanía
Altura: 12 metros por encima
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

El Eucalipto Arco Iris es un árbol grande, que destaca por su tronco de color espectacular. Es el único representante del género Eucalyptus que se produce naturalmente en el hemisferio norte, las islas de Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Ceram, Sulawesi y Mindanao.

En su hábitat puede alcanzar los 75 metros de altura, con 240 centímetros de diámetro de tronco, pero en el cultivo por lo general se mantiene entre 20 a 30 pies de altura. El secreto detrás del color especial de este árbol está en la forma en que se despega y descubre todas las partes coloreadas. Inicialmente, la corteza delgada, lisa y marrón se cae, y aparece un color verde claro y vibrante.

Este parche de color verde se convierte así sucesivamente oscuro, azul, morado, naranja y rojo por fin. Resulta que el proceso se produce en todo momento, la formación de manchas de color en diferentes etapas. La impresión que se tiene es que el árbol fue pintado misteriosamente, por lo que es una verdadera obra maestra de la naturaleza.

Además del tronco cilíndrico y ornamental, sus hojas son también atractivos. Ellos son opuestas, ovadas a lanceoladas, y tienen color verde oscuro en la parte superior y gris en la parte inferior. Las flores se reúnen en inflorescencias de tipo umbela, terminal o axilar.

Son numerosos, crema blanquecino a amarillento, con largos estambres, perfumado y producen abundante néctar, atrayendo abejas. Los frutos que siguen son cápsulas globulares, de color marrón, que contienen de 3 a 12 semillas por válvula. Las semillas son pequeñas, planas, con un ala pequeña. La floración se produce varias veces al año, con más profusión en la primavera y el otoño.

En jardinería, el eucalipto del arco iris es una excelente opción para amplios bulevares en trazados de forma. A medida que su torso hermoso se examina de cerca, no es una planta muy interesante en lugares distantes del pasaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta la preocupación por el espacio requerido por la planta y su proporción en relación con los edificios cercanos. Lo ideal es usarlo en grandes jardines, así como plazas y parques, lejos de tuberías enterradas, paredes, pisos y cableado. Su crecimiento es rápido y no requiere mucho cuidado una vez bien establecido.

Las Filipinas son algunos árboles grandes crecidas para pulpa de papel. A diferencia de otras especies de eucalipto, Eucalyptus Rainbow no produce aceites aromáticos. Ser pionero tipo rústico y se utilizan con éxito en las áreas de reforestación con suelos pobres y arenosos o actividad volcánica reciente.

Debe cultivarse en semi-sombra o pleno sol en diferentes tipos de suelo, preferentemente drenables, profundo, enriquecido con materia orgánica y regarse regularmente durante al menos dos años después de la siembra. Sus raíces profundas hacerlo resistente a cortos períodos de sequía. Tolera heladas ligeras, pero perece bajo el intenso frío. Por esta razón, no es adecuado para templado o más frío.

Disfrute del calor tropical y la humedad. Tolerante a la salinidad de las zonas costeras. No es adecuado para las regiones semiáridas y es muy sensible al fuego, a diferencia de otras especies de eucalipto. Se propaga fácilmente por semillas o esquejes. Las semillas germinan entre 4-20 días después de la siembra. Los cortes deben ser retirados de las ramas de los árboles jóvenes, con menos de 2 años. Las plántulas pueden ir a un sitio permanente de aproximadamente 4 meses.

1 comentario:

  1. EN URUGUAY SE CONSIGUEN SEMILLAS O PLANTULAS DE ESTA ESPECIE DE EUCALIPTUS???
    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!

    ResponderEliminar