Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 11 de septiembre de 2012

Taxodium distichum, enano calvo Cypress


El árbol de la tercera y última que compré en mi viaje de fin de semana a las granjas de Gee fue este pequeño ciprés enano muy lindo calvo llamado "Gee Whiz". También se conoce como escoba de bruja, ya que es el tipo de mutación que tiene.

"Gee Whiz" Taxodium distichum enano calvo Cypress

Tengo una cosa, últimamente, para las coníferas enanas. Tengo una cosa para jardines de estilo japonés y bonsai, pero en realidad no puedo hacer bonsai, ollas y todo eso, yo no tengo ningún lugar bueno para ellos. En suelo bonsai, a veces llamado niwaki o niwagi, puedo hacer sin embargo, y me gusta hacerlo con coníferas enanas pequeños.

Mira, normalmente, con bonsai, una gran parte del control de crecimiento es la poda de raíces, con las plantas terrestres no se pueden cavar y podar las raíces todo el tiempo, por lo que necesita algo más para reducir el crecimiento, y las formas enanas de las plantas son perfectas para ello.

Hace dos años me construí mi fuente de agua. Yo construí la levantó y en una zona delgada entre las piedras de contención y el estanque planté coníferas enanas pequeñas, más o menos como un mini jardín en sí mismo. No todo lo que sembré aunque sobrevivió, así que utilicé mi nuevo "Gee Whiz" para llenar una de las lagunas.

Actualmente tengo un bérbero enana, una forma super-enana del enano ya alberta abeto, el pino enano mugo en forma estándar, y un enano hinoki ciprés. Fotos de todos ellos se puede encontrar aquí.

Este ciprés enano calvo nuevo se adaptará bien, y voy a ser capaz de formar y podar selectivamente para formar una forma muy limpio.

Creo que estaría bien incluso sin la fuente de agua para construir un jardín de rocas con espectaculares rocas en busca de nuevo y llenarlo de plantas de suelos y plantas enanas sólo como si fueras un gigante mirando hacia abajo en un bosque alpino. Probablemente voy a hacer eso un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario