Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Plantas Especies: Salvia


GENERALIDADES
La salvia es una especie herbácea de cultivo anual que pertenece a la familia de las labiadas, con más de 500 especies diferentes. Su significado simbólico es el de "salvación", por sus magníficas propiedades curativas que poseen muchas de sus variedades.

Esta planta crece espontánea en toda la cuenca mediterránea, y en general en todas las zonas de clima templado y cálido de toda la tierra. Su cultivo es bastante fácil. Se utiliza como especie ornamental en jardines de rocalla, en borduras mixtas, arriates, macizos, y también en jardineras y macetas. Es muy apropiada para parques y jardines públicos.

BOTANICA
Esta planta anual florece de ¡unió a octubre, con unas flores espectaculares con llamativo color rojo. Posee una base de hojas acorazonadas de un color verde oscuro, con los bordes dentados, y de superficie rugosa. De ahí nacen unas espigas repletas de flores. Estas tienen una forma alargada, y también pueden ser de color blanco, lila y violeta. Su altura media está entre los 50 y los 85 cm .

ESPECIES Y VARIEDADES
La especie más utilizada en jardinería como ornamental es la S.splendens, una anual de 45 cm de altura. Su flores pueden ser de color rojo, rosa, y blanco. Destaca la variedad "Tom Thumb", una especie enana de unos 15 cm, que crece bien a la sombra. La S.Horminum mide unos 40 cm de altura, necesita mucho sol y altas temperaturas.

Sus flores son de color violeta y lila. La S.farinácea es una de las variedades más altas, cuenta casi con un metro de altura. Destaca por sus flores aromáticas en tonos verde-azulado. Es muy conocida la variedad "Victoria". Prefiere el sol y los climas cálidos. Otra especie es la S.sclarea o "Salvia romana", mide también un metro de altura, y sus flores son color blanco, azul y rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario