Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Decoración de Plantas


Vestir una estancia de la casa con una composición sencilla como ésta, está al alcance de todos, únicamente tenemos que tener un espacio luminoso y un poco de paciencia.

La utilización de plantas de jardín en el interior de casa no es una idea que debamos descartar, ya que con cuidados adecuados podemos conseguir un jardín en nuestro hogar.

El Anthurium scherzerianum-hybride, es una de las especies de este género que se puede adaptar perfectamente al interior de una casa, sobre todo por su bajo porte. Poseen hojas de color verde brillante, sus flores se presentan sobre un largo pedúnculo y suelen ser de color rojo intenso. Durante el periodo de floración es cuando debemos hacer más frecuente el riego, para potenciar la formación de flores.

La Hypocyrta glabra también destaca por sus florecitas de tonalidad rojiza que se distribuyen por toda la mata. Es una planta muy decorativa que se suele emplear como colgante, algo que se ve reflejado en esta foto.

Para marcar los límites de esta zona tenemos a la derecha la Selaginella sp., "planta de la resurrección", que tiene un gran parecido con los heléchos por la forma de sus hojas.

Esta especie forma masas compactas, es similar a un musgo. A la izquierda encontramos dos plantas de porte erguido, como son la Pogonatera (Zimmerbambus) y el Asparagus, esta última de ramaje delicado, vestido por hojas en forma de aguja de color verde claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario