Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 18 de agosto de 2011

Plantas Cálidas en Balcones


La mayoría de los ejemplares que aparecen es esta imagen son adecuados para interiores soleados de ambiente algo seco. Para un buen desarrollo debemos utilizar un sustrato permeable, con buen drenaje para evitar la asfixia radicular que produce la muerte segura de la raíz por podredumbre de la misma.

El Sedum de flores compactas de color rosa es un género muy empleado como tapizante y en composiciones de rocalla, por considerarse como planta de suelos poco profundos y pobres.

Tanto el Aloe, el kalanchoe y la Crassula, son plantas vivaces suculentas que florecen sin dificultad cada año, siempre que están en un ambiente con temperaturas y luminosidad adecuados.

Las dos plantas de porte erguido que se presentan en el centro, se emplean poco en ornamentación de interiores, aunque como podemos ver pueden llegar a dar buenos resultados. Nos estamos refiriendo al Affenpalme y al Fingeraralie. Necesitan aportaciones de agua frecuentes y temperaturas elevadas para completar su ciclo productivo.

Las Crasulas, Crassula sp., son fáciles de distinguir, poseen tallos y hojas de aspecto carnoso, de color verde céreo. Son vivaces de bajo porte que ramifican con facilidad, dando una imagen compacta de conjunto. Sobre estos tallos ramificados emiten gran número de hojas.

Si tenemos que elegir plantas para una rocalla a pleno sol, podemos contar con todos estos géneros para proyectarla, si no hay ningún contratiempo podremos disfrutar de una preciosa rocalla en un periodo corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario