Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 26 de julio de 2011

Rosa sp


Nombre científico
Rosa sp.

Origen
Regiones templadas y subtropicales del hemisferio norte.

Clima
Se adecúan tanto a climas templados como fríos, donde florece mejor.

Descripción
Arbustos erguidos, sarmentosos o trepa-clores, armados de aguijones ganchudos con hojas alternas, compuestas, con folióos ovalados y aserrados de color verde grisáceo. Las flores son grandes y vistosas, comúnmente perfumadas, solitarias, agrupadas o en inflorescencias terminales devariados colores. El fruto es una baya carnosa. Se multiplican por gajos, injertos o semillas.

Suelo
Toleran todo tipo de suelos, pero siempre necesitan buena cantidad de materia orgánica y buen drenaje.

Usos
Son muy atractivos para formar grandes canteros de una misma variedad. Como alcanzan diferentes alturas según la diversidad, pueden combinarse con gramíneas o herbáceas en el mismo espacio. Las trepadoras se destacan para zonas cercanas a las viviendas, cercos y pérgolas. Las variedades miniatura son aptas para cultivarlas en macetas.

Cuidados
Un tema importante para tener en cuenta es la poda. La misma permite que se renueven plantas viejas y se garantice buena sanidad y floración para la temporada siguiente. También permite la eliminación de los chupones, que al ser tallos vigorosos no florecen y le quitan energía y reservas a la planta. Debido al rápido crecimiento que tienen los rosales en la primavera, consumen muchos nutrientes. Por lo tanto, deben ser aportados en forma de materia orgánica o fertilizantes químicos. En épocas las cálidas, los riegos deben ser frecuentes y profundos. Los pimpollos son susceptibles a ser atacados por pulgones, hormigas y hongos, como el oídio, que aparece en hojas, tallos y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario