Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 4 de julio de 2011

Rebutia sp


Nombre científico
Rebutia sp.

Origen
México.

Clima
Se desarrolla bien en temperaturas cálidas y templadas. Es resistente a fríos y heladas.

Descripción
Tallo globular color verde oscuro, de 9 a 12cm de altura con un diámetro de 10 a 15cm. Tiene aproximadamente 20-30 espinas radiales, color blancas, delgadas, similares a cerdas rectas y dirigidas lateralmente, con una longitud de 5 a 15mm. Además, posee 1 o 2 espinas centrales de 4 a 8mm de longitud, erectas, cuyo color blanco se convierte en marrón rojizo al llegar a la punta. Florece intensamente, formando una corona circular alrededor de la planta. Sus flores son medianas, de 4-5cm de diámetro, color rojo intenso o anaranjado. Se reproduce por semillas.

Suelo
Precisan aquéllos con excelente drenaje. Lo ideal es utilizar piedra partida con una pequeña cantidad de tierra mejorada.

Cultivo
A pleno sol o con algo de sombra durante la tarde. Es de crecimiento lento. Cultivarla en macetas pequeñas con sustrato de muy buen drenaje.

Cuidados
El riego tiene que ser siempre moderado. Para fertilizarla, deben realizarse una o dos aplicaciones al a o con abono para cactus. Suele ser atacado por cochinilla algodonosa. El problema es que esta plaga no puede verse con facilidad, debido a las espinas con forma de largos pelos. Gracias a su aspecto y a lo abundante de la florad n, es una de las especies m s comercializadas en el mercado. Existen numerosas variedades que cambian el color de las espinas y de las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario