Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 12 de julio de 2011

Camará


Nombre científico
Lantana cámara.

Origen
5 jdamérica, norte y centro de la Argentina.

Clima
Se desarrolla bien en climas templados. Es sensible a bajas temperaturas y heladas.

Descripción
Arbusto muy ramificado, con una altura que varía de 1 a 2m. Posee ramas cuadranglares con pequeños aguijones. Su rollaje es persistente y puede perderlo parcialmente debido a las bajas temperaturas. Tiene hojas simples, opuestas, aovadas, de 5 a lOcm de largo, ásperas, con olor característico, de color verde grisáceo opaco. Las flores son muy pequeñas y están dispuestas en capítulos axilares, largamente pedunculados, de 3cm de diámetro. Tiene lóbulos amarillos y el tubo rojizo. Se vuelven rojas al envejecer y se observan los dos colores en la misma inflorescencia. Florece en la primavera y n el otoño. Fructifica en el verano, en drupas de color negro. Hay variedades amarillas, blancas, rojas, rosadas o lilas. También variedades enanas. Se propaga por semillas y esquejes.

Suelo
Prefiere suelos compactos y húmedos, aunque se adapta a distintos tipos de territorio. Resiste sequías.

Usos
Se lo emplea principalmente para cercos vivos ya que acepta la poda. En un segundo plano se lo utiliza como ejemplar aislado, en grupos o macizos.

Cultivo
Muy rústico y de crecimiento rápido, requiere una poda de mantenimiento para conservar su forma. Esta especie no suele presentar enfermedades, aunque durante la primavera, las hojas son atacadas por una larva de mariposa nocturna y una pequeña chinche. Los insecticidas de contacto son adecuados para controlarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario