Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 6 de julio de 2011

Robe Real


Nombre científico: Solanum rantonnetií.

Nombre común: Robe real.

Origen: Brasil, Antillas, Sudamérica.

Tipo de planta: Arbusto.

Clima: Cálido, con temperaturas que no bajen delos 13°C.

Orientación: A pleno sol o media sombra. Riegos: Abundantes en el verano, y en la época fría se reduce a dos veces por semana. Sustrato: Tierra nomal de jardín, con arena y tierra de brezo.

Cuidados: Necesita que pulvericemos sus hojas en primavera y verano. En otoño requiere un abono orgánico. Después de la floración conviene practicar una poda.

Multiplicación: Por esquejes semileñosos en la primavera, plantados en arena.

Problemas: Es resistente a las enfermedades, puede ser atacada por arañas rojas y pulgones.

GENERALIDADES
Esíe arbusto resulta muy decorativo por su aspecto tropical y su floración en la mayoría de las variedades es bastante aromática. El robe real pertenece a la familia de las solanáceas, que comprende unas veinticinco especies. Procede de Sudamérica, en concreto de Brasil, y de las Antillas. En España son poco conocidas, pero su cultivo no es muy difícil, y puede realizarse en maceta o jardinera. También se puede plantar directamente en la tierra, sola o con otras especies.

BOTANICA
El robe real es un arbusto de tamaño mediano, unos 1,30 metros de altura. Las hojas son oblongas, persistentes, onduladas en sus márgenes , de color verde brillante. Las flores pueden ser solitarias o estar reunidas en racimos terminales. Sus pétalos son ondulados de colores lilas, violetas, blancos, amarillos, rosas y rojos. La mayoría de las variedades son perfumadas. Dentro de una misma mata puede haber flores de colores diferentes.
El periodo de floración puede empezar en febrero, abril, mayo, junio hasta octubre, según la variedad.

ESPECIES Y VARIEDADES
El robe real pertenece a la familia de las solanáceas. Entre sus variedades destacan la S.cuspum planta subarbustiva, semiperenne, cultivada por lo general como arbusto trepador y la S.atumnale, conocida como "Glasnevin", la cual tiene flores muy grandes.

CUIDADOS
Este arbusto necesita un clima cálido, con unas temperaturas que no bajen de los 1 3-14°C. Requiere también mucha agua sobre todo en el verano. En invierno es suficiente dos riegos a la semana. Puede situarse a pleno sol y también a media sombra. El mejor terreno es una mezcla de tierra normal de jardín, con arena y tierra de brezo.

EXIGENCIAS
Conviene pulverizar sus hojas con agua tibia desde que empieza el calor en abril o mayo. La plantación se realiza en otoño. Necesita abonos orgánicos abundantes entre octubre y noviembre. Cuando finalice la floración conviene practicar una poda.

MULTIPLICACION
Estas plantas se reproducen por esquejes semileñosos en la primavera, plantados en arena.

PROBLEMAS
El robe real es bastante resistente a las enfermedades, a veces es atacada por pulgones y arañas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario