Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

martes, 10 de noviembre de 2015

Dalia


 #dalia #daliaflor #daliapompón #daiafuegolunar #Dahliasemi-cactus

Algunas flores se quejan de la disminución en las décadas finales del siglo XX gracias principalmente a la banalización de su plantación en todos los jardines. Este hecho, más oferta para las especies que han logrado popularizar a causa de la globalización, de marca varias flores que los jardines una vez adornado acogen y vasos. Sucedió con la dalia (Dahlia).

Dalia pompón

Afortunadamente, la revitalización de la jardinería, que no se une a la mayoría de las modas, devolvió las dalias multicolores y hermosas al panteón de las opciones ideales para jardines ornamentales, plazas, floreros y macetas. De origen mexicano, la dalia es tan cuidadosos padrinos franceses y holandeses, que se destacan en la producción de híbridos cuya paleta de colores y formas sorprender a los que antes consideraba las dahlia "de mal gusto".

La dalia se nombra después del botánico sueco Anders Dahl, padre del discípulo de botánica nomenclatura binomial, Carl Linnaeus. Su estudio de las Asteraceae en la publicación póstuma Horologium Florae fue decisivo para las flores delicadas y vistosas mexicano tome su nombre.

Dahlia pueden alcanzar hasta 1, 50 metros cuando se plantan directamente en la tierra. Sus hojas elípticas espesan el tallo desgarbado, como si la elaboración de las flores. Dependiendo de la especie, el capítulo donde los pétalos de las flores pueden ser pequeñas o grandes, y es básicamente la longitud capítulo que determina la forma de la flor. Los pétalos se pueden estirar, laminado o redonda, pero siempre se agolpan en un hermoso, colorido y compacto ramo individual.

Dalia Fuego lunar

A menudo se dice que la dalia es la flor para los que no quieren trabajar. Poco exigente en cuanto a la calidad del suelo, sólo que el lugar en el que la flor es es a pleno sol, con tierra suelta, drenaje fluffed y fácil, con un montón de materia orgánica natural como el humus formado por hojas secas. Así que las flores son siempre llamativo, recomienda la siembra o el trasplante en el otoño, y refuerzos en la fertilización con fertilizantes NPK 10-10-10 o incluso bronceada estiércol y hueso.

Dahlia semi-cactus

La atención adicional si la dalia ser plantada en macetas. La flor tiene un buen desarrollo rizomatosa, por lo que pequeñas macetas que limitan el crecimiento de la raíz puede comprometer la integridad de la dalia. Para evitar la propagación de plagas, eliminar hojas secas y ramas dondequiera que aparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario