Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Membrillero cuidados


Botánica
Este arbusto es de tamaño amplio, mide de 2 a 2,5 metros de altura. Está muy ramificado y tiene muchas espinas. Sus ramas son lisas y sus hojas son dentadas, de color verde oscuro. Las flores son campanuladas de hasta 4 cm de ancho. Forman ramilletes durante toda la primavera en colores rojo ladrillo y rosa.
Florece entre marzo y abril.

Especies y Variedades
Los Membrilleros del Japón pertenecen actualmente a la familia de las rosáceas. Chaenomeles speciosa es el más conocido ¡unto con Ch. japónica. Este último es un arbusto un poco más bajo, de un metro y medio. Sus hojas son aovadas, dentadas y rugosas. Las flores son muy decorativas, de color rojo ladrillo. Sus frutos son de unos 4 cm de diámetro, de color rojo chillón. Otra especie es la C.cathayensis, con hojas lanceoladas de unos 8 cm de ongitud. Las flores son blancas con matices rosas. Los híbridos de C.japónica y C.speciosa, son de porte bajo y desparramado. Destacan "Hever Castle", "Incedie", "Pink Lady" y "Coral Sea".

Exigencias
Chaenomeles speciosa y sus variedades necesitan una poda al finalizar la floración, por debajo de dos o tres yemas. Se le puede suministrar a partir de marzo, y hasta agosto un fertilizante cada quince días.

Cuidados
Se trata de un arbusto muy resistente que se adapta bien a los climas fríos, y también templados. Los veranos muy calurosos le ayudan a madurar los frutos, y así serán de mayor calidad. El sustrato debe ser una mezcla de turba y mantillo de hoja con tierra de jardín. Los riegos deben ser moderados en el invierno y un poco más abundantes en el verano. Crecen bien a pleno sol y también a medía sombra.

Multiplicación
Se multiplican por división de esquejes semileñosos que se plantan en primavera. También por semillas y por acodos.

Problemas
Su cultivo es bastante fácil, y no suele presentar graves problemas. Pueden ser atacados cuando llega el buen tiempo por plagas de ácaros, mosca blanca y orugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario