Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cebolla


Nombre científico: Allium Cepa

Familia: Liliáceas

Planta con raíz bulbosa con escamas carnosas estratificadas, recubierta de una túnica de color blanca, violácea o amarilla. El tallo tiene un ensanchamiento en la base, es herbáceo y puede alcanzar hasta un metro de altura. Las hojas son casi cilindricas o aplastadas y de color verde, glabras. Las flores son de color blanco o púrpura.

La cebolla tiene propiedades estomáquicas, espectorantes, vermífugas, diuréticas, antiinflamatorias, antirreumática y cosmética y litóntrica.

Una de las formas más frecuentes de uso es como hortaliza en la culinaria hogareña. Se la puede comer cruda, frita, asada, formando parte de platos más complejos: guisos, embutidos, conservas y rellenos.

La cebolla de verdeo, comida cruda es un excelente diurético y ayuda a disolver arenillas y cálculos pequeños.

El agua de cebolla es un buen vermífugo. Se deja una cebolla picada en agua toda la noche y en la mañana se ingiere esa agua en ayunas. Un efecto semejante se puede obtener hirviendo una cebolla en un cuarto litro de leche. En este caso solo se deben tomar un par de cucharadas al acostarse y en ayunas.

Como espectorante se recomienda el jarabe de jugo de cebollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario