Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cardamomo


Nombre científico: Elettaria Cardamomum

Familia: Cingiberáceas.

Planta de raíz articulada y rastrera y tallo ramoso y laxo. Las hojas son aovadas y membranosas. Los frutos son pequeños, triangulares y correosos. Las semillas, aromáticas y de sabor algo picante.

Las semillas tienen propiedades estimulantes, digestivas y caminativas. Se la emplea en forma de tintura.

TINTURA DE CARDAMOMO
Alcohol de 60o...... 200 ce.
Semillas machacadas
de cardamom».........15 gr.

Dosis recomendada: 10 a 20 gotas, disueltas en un vaso de agua tibia dos veces al día.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, estaba buscando justo lo que habeis compartido.
    Os comparto pk mi interes en averiguar sobre esta planta. Recientemente soñe k alguien con vestimenta como de la india, me decia k si keria mejorar mi salud, k yo aún ni me daba cuenta, pero necesitaba tomar algo para no retener likidos, y ademas para mejorar mi metabolismo, y mensiono el nombre de CARDAMOMO, creo k en alguna ocasion escuche este nombre pero hasta ahora me vengo a enterar de sus propiedades, mas aun k existiera la planta y k realmente se refiriera a la afeccion mia. Quize compartiles esto pk estoy alusinando, y gracias a vosotros ya tengo la informacion necesaria para tratarme mi problema. Un abrazo desde Mallorca y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar