Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cordyline


Nombre científico: Cordyline.

Nombre común: Cordiline.

Origen: Asia tropical, Nueva Zelanda.

Tipo de Planta: Arbustiva.

Utilización: Se cultiva como interior.

Riegos: Abundantes en el verano, y moderados durante el invierno.

Sustrato: Una mezcla a partes iguales de mantillo de hoja y arena.

Orientación: Con mucha luz, pero sin sol directo. En verano se puede sacar a la terraza a la sombra. Clima: Temperaturas de 16-18°C, con ambiente húmedo.

Cuidados: Pulverizar el ambiente y las hojas con frecuencia. Trasplantar a un tiesto mayor en la primavera. Se debe evitar que el agua de riego se estanque.

Multiplicación: Por esquejes de tallo colocados de forma horizontal, y por semillas.

Problemas: Puede ser atacada por cochinillas, ácaros, y trips. Es sensible a la sequedad de las calefacciones.

Cordiline es una bonita y decorativa planta de origen arbustivo que a menudo se confunde con las Dracenas por su parecido. Se diferencian en que las raíces de las dracenas son amarillas y las del cordiline son blancas. Pertenece a la familia de las agaváceas.

Este género de las cordilines cuenta con unas veinte especies que crecen de forma espontánea en las tegiones tropicales de Australia, Asia y África. En Nueva Zelanda crecen entre las rocas y en los peñascos próximos a la costa. Todas estas especies se cultivan como plantas de interior en toda Europa. Su valor ornamental es bastante alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario