Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Eschscholtzias Especies


Botánica
Esta anual florece entre los meses de mayo y octubre. Mide unos 50 cm de altura. Tiene forma de mata con numerosas flores grandes, de cuatro pétalos sedosos. Los colores más comunes son el rojo, anaranjado y amarillo. Las hojas son de color gris verde, profundamente incisas y subdivididas.

Especies y Variedades
La Eschscholtzia pertenece a la familia de las papaveráceas. Existen cuatro especies de este género, pero en nuestro país sólo se cultivan dos: E.californiea o Amapola californiana, y E.caespitosa.

Exigencias
Necesita un abono rico en fósforo y nitrógeno. Conviene retirar las flores y hojas marchitas. No tolera bien los trasplantes.

Cuidados
El clima más adecuado para el cultivo de estas plantas es cálido y seco, con mucho sol. El riego debe ser moderado todo el año, evitando cualquier posible encharcamiento de las raíces. El sustrato debe ser una mezcla de arena y tierra de jardín, con un buen abono químico.

Multiplicación
Se multiplica mediante que se siembran entre septiembre y marzo en su lugar definitivo, ya que la eschscholtzia no soporta los trasplantes. Tiene que haber una distancia de plantación de unos 30-35 cm. El suelo debe estar seco.

Problemas
Las eschscholtzias son muy sensibles a la sequedad del terreno. Pueden ser atacadas por ácaros y pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario