Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 14 de octubre de 2011

Crocosmia


Nombre científico: Crocosmia.

Nombre común: Crocosmia.

Origen: Sudáfrica.

Tipo de planta: Bulbosa.

Utilización: En arriates, borduras, como tapizante. sola o combinada con otras bulbosas o vivaces. También como flor cortada.

Clima: Cálido y seco.

Riegos: Bastante distanciados en invierno y moderados en el verano.

Sustrato: Poroso y fértil. Una mezcla de tierra de jardín y arena.

Cuidados: Proteger en zonas frías durante el invierno con una capa de hojas y ramas secas. Los bulbos desenterrados se guardan en un lugar seco y protegido de las heladas. Multiplicación: Por división de bulbos que se plantan en otoño. También por semillas. Problemas: Son muy sensibles a un exceso de humedad. Pueden ser atacadas por parásitos como orugas, babosas y pulgones.

Generalidades
La crocosmia es una planta bulbosa originaría de Sudáfrica que pertenece a la familia de las iridáceas. Se trata de una planta delicada, de flores bonitas y originales propias de un clima cálido y seco.

Tienen cierto parecido con los lirios, aunque son menos populares en nuestro país. Se suelen plantar combinadas con otras especies como Iris, Gladiolos, Crisantemos..., formando macizos, en arriates, borduras y jardineras. También se cultiva como flor cortada, aunque es menos común verla en las floristerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario