Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pata de Buey - Bahuinia candicans


Nombre científico
Bahuinia candicans.

Origen
Sur de Brasil, Argentina subtropical y Uruguay.

Clima
Se aclimata a zonas templadas, pero es sensible a heladas prolongadas.

Descripción
Arbol caduco o semlpersistente, de porte mediano y ramas arqueadas, poco pubescente, con aguijones recurvos en las axilas de las hojas. Posee hojas bilobuladas, de forma característica a la pisada de una vaca o buey, con el envés pubescente. Sus flores, blancas y muy atractivas, se disponen en racimos terminales. El fruto es una legumbre, con dehiscencia elástica explosiva, que induce a las semillas a salir despedidas a una gran distancia. Las flores son visitadas por abejorros y mariposas nocturnas. Se propaga por semillas o por brotes de raíz.

Suelo
Aunque se adapta muy bien a suelos húmedos, bien drenados, sueltos, fértiles y de tendencia acida, también se desarrolla en terrenos secos.

Usos
Al ser un árbol de crecimiento medianamente rápido, se lo utiliza como ejemplar aislado y en grupos o alineaciones. Resulta Interesante por su largo período de floración.

Cuidados
A veces conviene podarlo, especialmente para entresacar ramas cruzadas. Suele ser atacado por cochinillas y hormigas. Puede ser invasor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario