Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 25 de marzo de 2011

Campanilla Azul - Ipomoea purpurea


Nombre científico
Ipomoea purpurea.

Origen
América tropical y subtropical.

Clima
En climas fríos se comporta como especie anual, mientras que, en climas cálidos, desaparece el follaje en el invierno y rebrota luego en la primavera. Resiste sequías no muy prolongadas.

Descripción
Enredadera anual o perenne, pubescente. Posee hojas acorazonadas, alternas, acuminadas, enteras o trilobadas. Los tallos son volubles, angulosos, alargados y pubescentes. Las flores son acampanadas, solitarias o fasciculadas, y de distintos colores: blancas, rosadas, rojas, purpúreas o azules. El fruto es una cápsula subglobo-sa con cuatro semillas. Se reproduce por semillas en el verano y en el otoño.

Suelo
Es una especie poco exigente respecto del terreno, aunque requiere de uno suelto y fresco.

Usos
Se emplea en terrazas y macetas y para cubrir paredes o formar cercos. Se la debe colocar al sol o media sombra liviana. Cierra sus flores al atardecer o ante la falta de luz. Las flores son visitadas por abejas y abejorros. Al Igual que muchas especies de Ipomoea de la Argentina, tiene gran atractivo como ornamental.

Cuidados
Como es bastante ¡nvasora, conviene restringir su crecimiento. Para ello, se recomienda eliminar algunas ramas mediante una poda. A veces, es susceptible a ser atacada por royas y por pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario