Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 21 de marzo de 2011

Cosmos - Cosmos bipinnatus


Nombre científico
Cosmos bipinnatus.

Origen
México.

Clima
Calido y templado, no soporta fríos intensos, su ciclo se desarrolla en primavera y verano. Requiere de pleno sol.

Descripción
Planta herbácea anual de hasta l,5m de altura, tallos erectos cuadrangulares, con los nudos bien marcados, poco ramificados y hojas opuestas bipinnadas con segmentos angostos. Las flores se encuentran agrupadas en capítulos de variados colores: blancos, rosados, rojos, lilas y violetas. Posee un fruto seco, curvo, marrón, uniseminado, con 2 a 4 aristas. Florece desde enero hasta abril.

Suelo
Necesitan suelos bien drenados, sueltos y fértiles.

Usos
Ideal para canteros floridos, combinando con plantas de menor altura. También se usa para flor de corte. Durante el día, las flores atraen muchas mariposas.

Cultivo
Es una planta de cultivo muy sencillo, resistente a las altas temperaturas. Se siembra durante la primavera en jardineras y se trasplanta al lugar definitivo. Ha sido ampliamente cultivada en regiones subtropicales y templadas del mundo. En el centro de la Argentina, donde los suelos son bastante arenosos, crece'en forma espontánea.

Cuidados
Se recomienda eliminar las flores marchitas y los frutos en formación, para alargar la floración. Es atacada por cochinillas, langostas y pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario