Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 2 de junio de 2015

Flores ornamentales: cómo podar el dipladenia


 #Floresornamentales #dipladenia #flores #floresespecies #podadeflores #consejosjardinería

Para disfrutar de su cascada de flores debe podar el dipladenia estas 4 formas

El dipladenia es una enredadera perenne que nos sorprende con el rápido crecimiento de sus flores en forma de trompeta grande, blanco, rojo o rosa, creando un efecto dominó hermoso y colorido. Esta exótica planta proviene de América del Sur, Argentina y Brasil.

Cuidado
El dipladenia es una planta de tratamiento fácil, pero hay que tener en cuenta los siguientes consejos para cultivar flores fuertes y abundantes:

Se requiere poca agua y puede manejar climas muy secos, pero necesita un suelo húmedo y drenado de modo que sus raíces tienen profundidad.

Temperaturas brillantes y cálidos.

Su periodo de floración dura todo el verano y tendrá un florecimiento más abundante, con temperaturas superiores a 18 grados.

Durante los meses de invierno, que sea en el interior de modo que se expone a temperaturas más altas.

Mediante el uso de compost y fertilizantes minerales cuando se plantan, promoverá más rápido y el crecimiento espectacular.

Dipladenia py q


Dipladenia Poda

El dipladenia es una enredadera que puede alcanzar los tres metros de altura y desarrollar fuerte y vigoroso tallos, pero su crecimiento se puede controlar para que no exceda de un metro de altura, con la poda adecuada y regular.

1. Capacitación Poda:


Se debe tomar durante los primeros años para guiar su crecimiento en una más horizontal o más vertical.

2. La poda de limpieza o de mantenimiento:

Después de madura, para mantener dipladenia saludable y retrasar el envejecimiento. Año tras año, cuando llega el invierno, eliminaremos los siguientes elementos para evitar el consumo de energía y nutrientes:

    Las ramas muertas, rotas o enfermas.
    Ramas cruzadas, equivocadas o enredos.
    Ramas que sobresalen mucho del arbusto
    Brotes débiles o mal ubicadas en caminata por los matorrales que no queremos desarrollar más.
    Flores y frutas de edad.

Dipladenia-Sundaville

3. floración Poda:

Para renovar las ramas que habían florecido por otras nuevas; Cuando la floración ha terminado, todas las ramas del año pasado se cortan (excepto aquellos que prolongar el esqueleto), que dan nuevos brotes de flores en la próxima floración.

4. Poda de renovación:

Ahora se encarga de la poda de plantas por algún tiempo y creció fuera de control y se convirtió en un denso y enredado vid, que puede hacer la poda de renovación de la siguiente manera:

Si las ramas principales del esqueleto son saludables, eliminar toda la corona y dejar el tallo desnudo, sólo las ramas más gordas desnudas y nada más. Así nacerán nuevos brotes que formarán un nuevo dosel hoja.

Si las ramas principales se envejecen o se dañan, renovarlos gradualmente durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario