Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 15 de agosto de 2014

La planta más pequeña y grande del mundo


¿Cuál es la planta más pequeña?

El plan más pequeña llama angusta Wolffia, a pesar de ser más conocido como la lenteja de agua. El género Wolffia incluye 26 especies con flores que pertenecen a la familia Araceae, todas las aves acuáticas. Se puede encontrar en muchas partes del mundo, pero especialmente en las zonas tropicales y subtropicales de Europa, África y Asia occidental, e incluso en algunos países sudamericanos como Venezuela.

No tienen raíces y son completamente libre flotación acuático. Sus principales colores son el amarillo y el verde. Tiene un tamaño que oscila entre 0,8 y 0,13 mm de diámetro. La flor Wolffia la depresión se produce en la parte superior de la planta con estambre y pistilo.

Puede ser encontrado flotando de forma independiente o en combinación con otras plantas.

Y la flor más grande?

Titanum de Amorphophallus de flor más grande del mundo también se conoce como la flor de cadáver por el olor desagradable que emana, similar a un producto podrido. A pesar del aroma fétido, puede atraer a los insectos polinizadores que realizan el intercambio de polen necesario para su reproducción.

Fue descubierto en Sumatra, Indonesia, por Odoardo Beccari en 1878 Sin embargo, no fue hasta 1889, y el Reino Unido, lo que podría cultivar. En el Jardín Botánico de Bonn en Alemania, hizo alarde de un espécimen vivo que miden 2,74 metros de altura, por lo que es por lo tanto la flor más grande del mundo.

Es una planta herbácea que puede crecer hasta 3 metros de altura. Tiene un tubérculo superficial de la que surge un solo tallo con una sola hoja y tallo floral. Su esperanza de vida es de unos 40 años y sólo florece tres o cuatro veces en mi vida. Es un gran evento para ver.

La formación de un espádice en forma de flores de la inflorescencia, que a su vez está protegida por una vaina. Por lo general tienen un color verde por fuera y blanco por dentro.

Estas dos plantas nos dejan asombrados con sus características contrastantes. Nos encanta descubrir estas maravillas de la naturaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario