Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Phormium tenax


Tenax Phormium , nombre científico de la planta también conocida popularmente como Formio , Nueva Zelanda fibras de lino de Nueva Zelanda y Nueva Zelanda cáñamo, es una planta vigorosa con follaje decorativo , nativa de Nueva Zelanda ; hoja en forma de hoja perenne muy largo y recto que puede alcanzar los 3 metros de altura.

Follaje con numerosas variedades , con hojas verde, rojizo o márgenes y rayas longitudinales en los colores : amarillo, blanco, naranja, rosa y morado.

Con las flores que aparecen en primavera y atraen a un gran número de polinizadores , con flores rojas y depende de la variedad tienen más o menos importancia ornamental .

Hay varias variedades de Phormium tenax , tales como:

    Mini Formio .
    Purple Formio .
    Rojo Formio .
    Varigata Formio .

El tenax Phormium es follaje muy llamativo y robusto que lo hace adecuado para el cultivo en proyectos paisajísticos en muchos aspectos , tales como:

    Seto .
    Massif.
    Aislado en el césped.
    Embotellado en ambientes internos y externos .
    ¿Y cómo va a atascar planta cerca de los lagos , piscinas, superficie del agua , y por las piedras terraplenes .

Al ser una especie tan versátiles , Phormium tenax se puede introducir en el jardín tropical, de estilo contemporáneo e incluso árido.

En Nueva Zelanda, las fibras extraídas de las hojas de Formio , se emplean en cestería y artesanía por los maoríes , que también se utiliza como planta medicinal .

El tenax Phormium también es una planta utilizada en la fabricación de centros de flores , como la decoración de ambientes casas, oficinas , sala de fiestas , etc ...

Consejos para el cultivo saludable de tenax Phormium :

    Riegue la planta cada 10 días , porque la planta es muy resistente a la escasez de agua.
    Crece a pleno sol o sombra parcial .
    Proporcionar el interior de luz directa durante 3 o 4 horas al día .
    Crecer en el fértil suelo bien drenado .
    Realice las plántulas a través de la división de mata y por semillas.
    Realice planta de limpieza durante la floración cesa , retire las hojas viejas y tallos de las flores, para revitalizar la planta.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08 .
    Dale espacio para la siembra de 80 cm entre plantas y cultivar así a ras de la pared.
    Mezclar la hierba seca del suelo o de la paja de arroz para mantener el suelo húmedo siempre .

Siga estos consejos y creciente tenax Phormium se quedará con la apariencia exuberante , este camino de vuelta en la vida y colorida decoración de la habitación , y deja las especies libres de enfermedades y plagas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario