Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Hoya kerrii - Planta corazón


Nombre científico: Hoya kerrii
Nombres populares: Planta-corazón, corazón-Cactus, flores de cera
Familia: Apocynaceae
Categoría: Cactus y Suculentas, follaje, arbusto
Clima: Ecuatorial, mediterráneo, subtropical, tropical
Origen: Asia, Camboya, China, Indonesia, Java, Laos, Tailandia, Vietnam
Altura: 2,4 a 3,0 metros
Luminosidad: La luz difusa, media sombra
Ciclo de Vida: Perenne

La planta es un corazón herbácea rampante, epífita y jugosa, que como su nombre lo dice, tiene hojas en forma de corazón. Por esta razón, esta flor de cera que se conoce y se cultiva en todo el mundo. Las ramas producen raíces aéreas, que en su hábitat, son responsables de la absorción de los nutrientes de la materia orgánica acumulada en las horquillas de los árboles. Las hojas son cordiforme, brillantes, opuestas y de color verde claro.

Es también una forma variada, con los bordes de la crema de hojas en blanco. Al igual que otras flores de cera, su inflorescencia es de tipo umbela, colgantes y muy duradero. Florece en verano, presentando numerosas flores de cera, perfumes pequeña, peluda y suave. Las flores son una superposición de dos estrellas. El más grande, se basa en la corola, mientras que el más bajo, el ápice es la corona. La corola es blanca y la corona es de color rojo.

Hay dos formas principales para crecer y usar el corazón de la planta. La primera y más comúnmente en los viveros está haciendo un cortes de la hoja en pequeñas macetas en la misma forma que en la foto del artículo. Así, la hoja en forma de corazón es valorado.

La segunda, que generalmente sigue a la primera después de que adquirió la planta se deja crecer libremente como enredadera, la replantación en una olla grande y le ofreció algo de apoyo, tales como enrejados, barandas, cercas, etc. Inicialmente, el crecimiento de la planta es bastante lento y corazón fases. Después de que ella crece un poco y tiene una docena de hojas, su crecimiento poco a poco será más rápido e intermitente. Puede tomar años para florecer por primera vez. Ideal para patios, balcones e interiores bien iluminados.

Debe ser cultivado bajo sombra parcial o luz difusa en el suelo drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. No tolera encharcamiento, de forma rápida putrefacción de las raíces.

Disfrute del calor tropical. Reduzca el riego en invierno. Disfrute de fertilizante orgánico luz en la primavera y el verano. El sol quema las causas directas de las hojas. Disfrutar de los vasos estrechos. Se propaga fácilmente por estacas de ramas u hojas, poner la raíz en sustrato de humus y drenable, mantenerse húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario