Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Jardines en vitrina


Jardines en vitrina

Como un invernadero en miniatura, el cristal los protege y prolonga su vida. Aunque no puedas disponer de una parcela para ti, puedes hacerte un jardín en miniatura, y disfrutar de la belleza de las plantas cada día del año. Sólo necesitas el recipiente adecuado y saber cómo y qué plantar.

Lo primero que hay que buscar es el cristal adecuado. Las plantas necesitan luz, así que lo más indicado son los incoloros y transparentes, o los verdes claros. En cuanto a la forma, puedes decidirte por recipientes abiertos, como peceras, acuarios, grandes copas de boca ancha; o cerrados, tipo agarrafón o burbuja, a los que se puede poner o no un tapón.

Según que el cacharro sea abierto o cerrrado, así tendrás que elegir las plantas, pues no todas sirven indistintamente para uno y otro. Todas las plantas de crecimiento lento o enanas sirven para los recipientes de boca ancha. Si te decides por una sola, puedes plantar violetas, rosas enanas, gloxinia, todas ellas de flor.
También solos, los potos plateados, criptanto y tillandsia, quedan preciosos por la belleza de sus hojas. Las cintas o plantas araña se utilizan, pero crecen muy rápido y hay que sacarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario