Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Plantas Cretona



Cuidado de las cretonas

Un rociado, de vez en cuando, ayudará a formar una atmósfera húmeda; pero la clave está en hacerlo en las primeras horas de la mañana, para que las hojas no se vean manchadas.

Si usted quiere reproducir su planta, elija gajos de 7 a 10 centímetros de los brotes jóvenes en cualquier momento de la primavera. Sumerja los extremos cortados en hormonas de enraizamiento y colóquelos en un recipiente que contenga tierra buena de jardín.

Mantega el suelo húmedo y asegúrele una temperatura de 18-21°C, con aire húmedo y buena ventilación. Cultive cada planta en forma individual.

Cuando los gajos hayan echado raíces largas y fuertes y aparezcan los nuevos brotes será el momento de trasladarlos al lugar definitivo y tratarlos como plantas adultas.

Si en primavera, usted decide comprar un ejemplar en el vivero, prefiera las plantas pequeñas y tupidas, que tengan hojas muy atractivas, bien marcadas y coloreadas. Si nota que la planta ha detenido su crecimiento ofreciendo hojas muy pequeñas y deslucidas, es síntoma de falta de nutrientes o también de luz insuficiente. Abone la planta cada 14 días y colóquela en un lugar más iluminado.

Cuando el problema es el exceso de riego, se forma como un anillo oscuro y arrugado en el tallo, al ras de la tierra. Deje secar la planta algunos días y, luego, riegue sólo para mantener húmedo el compost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario