Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 3 de octubre de 2017

Flores que llenan de color su jardín


Flores que llenan de color sus jardínes


Un jardín florido es siempre un refresco para los ojos y con un poco de planificación en las flores a plantar es posible idealizar una paleta de colores sorprendentemente hermosa. A continuación vamos a conocer 5 flores que llenan de color cualquier jardín, así como saber algo más sobre cada una de ellas.




1. Rosa


Las rosas son de las flores más populares del mundo y ya se plantan desde la antigüedad. Hay rosas en variadísimos colores, tamaños y especies, presentando un perfume delicioso y suave. Algunas rosas son fruto de injertos y cruces realizados a lo largo del tiempo, y presentan por ello un mayor número de pétalos, un aroma más fuerte y colores diferentes de los originales.

Las rosas tienen un verdadero lenguaje asociado a su diversidad de colores. No hay prácticamente ningún jardín que no tenga rosas en su conjunto de flores, pudiendo éstas ser plantadas directamente en la tierra, o cultivadas en vaso. Exigir poca agua y no soportan bien la exposición directa al sol, aunque aprecian luminosidad y calor.


2. Malmequer


Los malmoles marcan presencia en muchos jardines y son flores muy bonitas y coloridas que componen cualquier vaso o cantero. Los malolientes son plantas fuertes y robustas que resisten bien al calor desde que se regan con frecuencia y se pueden plantar a partir de ramas cortadas durante la poda.

Hay malollas blancas, amarillas, lilas, naranja, grandes, pequeñas, medianas, altas, bajas y con diversos tamaños de pétalos. Malmequer es la designación dada a flores como el crisantemo, la margarita, la caléndula y el bien-me-quiere.


3. Orquídea


La orquídea da un toque de refinamiento y de sofisticación a los jardines donde se planta. Pertenecen a una de las mayores familias de plantas existentes, el orden Asparagales, las orquídeas adornan bellamente los canteros y macetas de los jardines.

Hay orquídeas en los más variados colores, formas y tamaños y es una flor que se da bien en todos los continentes excepción hecha a la Antártida. Es una flor delicada y meramente ornamental que requiere algunos cuidados específicos en la manipulación, riego y trato pero la belleza que ofrece compensa ampliamente el esfuerzo que pide.

Evitar la incidencia directa del sol de la helada, regar cuidadosamente a fertilizar el suelo donde están plantadas son algunos de los cuidados a tener con las orquídeas en jardín.

4. Tulipa


La flor típica de los Países Bajos el tulipán es muy elegante, esbelta y es elegida para adornar jardines desde hace mucho tiempo. Los tulipanes pueden ser ovalados, en forma de lanza, oblongas y presentar colores y formas muy variadas. Del centro de su follaje aparece un vástago erguido con una sola flor de seis pétalos.

El tulipán pertenece a la familia de las lilas y no debe ser manipulado por manos incautas una vez que libera un polvo capaz de provocar crisis de asma, rinitis y conjuntivitis. Su belleza fuera de lo común hace de ella una elección acertada para los jardines.

5. Hortensia


Rosa o azul, ¿quién nunca se deleitó con el aspecto hermoso de las hortensias? Las hortensias son muy buscadas para decorar jardines, debido a su belleza y también gracias a los pocos cuidados que necesitan. Al llenar de vistosas flores entre el inicio del verano y el final de otoño alegran los jardines y los canteros, bastando pocos pies de esta planta para obtener un efecto visual impresionante.

=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#flores #flor #rosas #orquídeas #tulipanes #hortensia #margaritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario