Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 13 de junio de 2014

El cuidado de la hierba


Es hora de tratar el césped!
Un césped sano y bien cuidado es un elemento decorativo atractivo que ofrece una zona de libre donde podemos caminar, jugar o simplemente relajarse.

Eliminar las malas hierbas con regularidad

Ahora, a principios de primavera, cuando las temperaturas siguen siendo muy elevadas, es el momento de aplicar los productos que ayudan a erradicar las malas hierbas.

Utilice un herbicida para césped. Busque productos que coinciden con el fertilizante de acción con el herbicida. Se alimentan del césped y eliminar las malezas no deseables tales como diente de león, tréboles, el plátano, la veronica o margaritas ....

También puede utilizar herbicidas sistémicos que se propagan por la maleza para llegar a las hojas y las raíces y destruir.

La gama de productos para mantener su césped limpio y en forma es muy amplio. Podemos encontrar fertilizantes triple acción que nutren el césped, destruir las malas hierbas y eliminar el musgo.

Los expertos Plantas pueden ayudarle a elegir el producto adecuado para cada necesidad.

Pocos días después del tratamiento, es necesario barrer vigorosamente para eliminar el musgo se volvió negro y malezas muertas.

Una vez aplicado el herbicida, no corte el césped inmediatamente; espere por lo menos 5 días.

Escarifique y airear el césped

Si no lo ha hecho, pasar el timón para airear el suelo y favorecer la penetración de agua y fertilizantes. De este modo, se asegura que llega a las raíces de la hierba. A continuación, desactive el césped de musgo y hojas secas.

Coma bien la hierba


Compost cada 2 meses con un abono específico para césped. Aplicar fertilizantes después de cortar el pasto y agua inmediatamente después de promover la penetración profunda del fertilizante.

Si usted tiene hierba en las zonas de sombra, debe multiplicar por dos la dosis de fertilizante como el césped necesitará más nutrientes.

Un césped bien fertilizado se convierte en más fuerte y más densa y tiene muchas más defensas contra la aparición de malas hierbas y el musgo.

Cuando hace mucho calor en pleno verano, no fertilizar, ya que podría quemar las hojas.

Asegúrese de que su césped no pasa asiento. El riego es muy importante

En suelos arenosos con una buena filtración, y tomando riegos frecuentes cortas. Un par de veces a la semana será suficiente en la primavera.

¿En qué son los suelos más pesados ??de arcilla, el riego debe ser mucho tiempo y es menos frecuente. Sin embargo, asegúrese de que la tierra esté bien empapado durante al menos los primeros 10 centímetros del suelo. Riego una vez por semana, si no llueve.

Cortar la hierba en primavera
En la primavera, cortar el césped, al menos 1 vez por semana, una altura mínima de 4 cm. Cuanto más corto el pasto, las necesidades de riego de más, por lo que no es recomendable dejarlo más corto. Lo ideal sería eliminar el 1/3 de la altura cada vez que haga un corte.

Recoja recortes de hierba, como si no lo hace, no se pudre en su alfombra verde y puede causar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario