Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 19 de abril de 2014

El compuesto y su preparación


Compuesto ... un nombre extraño que recuerda un poco de abono , otros olores desagradables y los residuos a otros. Sin embargo, el compuesto no es ni . Diríamos incluso si es un tesoro para el jardín. De hecho , la palabra " compuesto " no es muy amable ni despierta la empatía ... Más de compuesto , debemos hablar de la tierra vitaminada , a la tierra de las especias , o incluso abono verde.

En resumen , el compuesto es nada desagradable . El compost no es más que el resultado de la descomposición y transformación en la "Tierra" de residuos vegetales de jardín y cocina. No quiere decir que estos " desperdiciar " oler mal , pero, por ejemplo , la corteza de la fruta , verduras, flores marchitas del jardín o macetas , restos de césped y ramas caídas de los árboles , etc .. Usted puede incluso poner cáscaras de huevo .

Apilados en la sombra en un rincón del jardín , estos residuos pierden progresivamente su aspecto para convertirse en los últimos meses en una "tierra " bultos y oscuras que llamamos compuesto . Eliminado regularmente , una vez al mes , estos drenajes no huelen mal , huelen como un bosque húmedo después de la lluvia .

Y , precisamente ahora que las temperaturas están subiendo, faltas reactivar el compuesto , es decir , los microorganismos Wake ( inofensivos ) que intervienen en la descomposición , limpiar y airear el asunto. Esta tarea es fácil de hacer con una pala, el compuesto es un ligero y fácil de levantar y manejar los asuntos . Retire la pila de compost en la base y vuelva a realizar la celda de al lado.

Plantas te recomienda el uso de los compositores . Estos contenedores ayudarán a convertir los residuos orgánicos en compost limpiamente. Desde arriba , resulta que los restos orgánicos y el fondo extrae el producto final .

En dos meses , se puede distribuir el compost en el huerto o jardín , ayudando a aumentar la fertilidad del suelo para sus plantas , cerrando así un ciclo biológico.

Si necesita más información acerca de la formación del compuesto , no dude en preguntar. Aclaramos sus dudas con el placer.

Estamos siempre a su disposición para cualquier cuestión relacionada con las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario