Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 25 de mayo de 2013

Los árboles en las ciudades son esenciales


Los árboles son muy importantes para mejorar la calidad de vida

Entre los grandes edificios y estructuras de hormigón, los grandes centros urbanos generalmente tienen espacios reservados para zonas verdes y árboles en las calles que actúan como pulmones de la ciudad.

La razón es que no sólo ayuda a eliminar las partículas contaminantes del aire, sino también absorber los gases tóxicos tales como dióxido de carbono y de oxígeno para proporcionar la atmósfera, así como muchos otros beneficios.

El follaje de los árboles actúan como sistemas de pruebas, ralentizar o incluso detener las ondas de sonido del ruido tan molesto como las sirenas, el tráfico, la construcción, etc.

Quiero decir, reducen la contaminación acústica entre 8-10 decibeles por metro espeso dosel de los árboles. También influyen el clima mediante el aumento de la temperatura en invierno y disminuyen en verano: la humedad en el ambiente, generan corrientes de aire y sus corazones son como pantallas contra el viento, la lluvia, nieve, granizo o truene.

Esto permite un gran ahorro de energía, factor muy importante en las grandes ciudades. Cuando las hojas caen, causar la materia orgánica en la superficie del suelo y las raíces de aumentar la permeabilidad de la tierra.

Los árboles situados fuera de los edificios de hormigón, purifican el agua que se filtra por los nutrientes del suelo y retener a los agentes patógenos y reducir la erosión del suelo causada por el viento.

A todo esto, añadir el hecho de que son el hogar de muchas aves y proporcionar beneficios estécticos, ciudadanos psicológicos y sociales, que tienen un profundo impacto en su estado de ánimo y las emociones, lo que reduce el estrés tan notable, ya que la incorporación de verde influye positivamente en la salud mental de las personas.

En resumen, los árboles dan todos los residentes una sensación de bienestar, embellecen el paisaje urbano y constituyen un valor patrimonial para la ciudad, por lo que su plantación y mantenimiento pueden traer grandes beneficios a nuestra ciudad y proporcionar una mejor calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario